miércoles, noviembre 30, 2022
Entregan obras de infraestructura en la Uaemex

Entre las obras entregadas está la rehabilitación total del Edificio de Servicios al Estudiante ubicado en Ciudad Universitaria y el nuevo Edificio para Posgrado de la Facultad de Geografía.

Durante la gestión del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) consolida su prestigio y posición como la segunda mejor universidad pública estatal del país, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al entregar infraestructura y la Beca EDOMÉX Internacional 2022 en Ciudad Universitaria de esta casa de estudios.

Luego de realizar un recorrido por la rehabilitación del Edificio de Servicios al Estudiante ubicado en Ciudad Universitaria, así como el nuevo Edificio de Posgrado de la Facultad de Geografía “Dr. en G. Delfino Madrigal Uribe”, el gobernador del Estado de México destacó que pese a la pandemia por la COVID-19, la UAEMéx logró incrementar su matrícula estudiantil y consolidar el mejoramiento y cuidado ambiental como uno de sus ejes rectores.

Durante este evento, el gobernador entregó de la Beca EDOMÉX Internacional 2022 a 23 beneficiarios de la entidad, de los cuales, seis son egresados de la UAEMéx y podrán cursar un posgrado con matrícula pagada y apoyo para manutención durante un año en prestigiosas universidades del extranjero.

Al respecto, Carlos Eduardo Barrera Díaz agradeció a Del Mazo Maza el apoyo que el gobierno mexiquense brinda a la comunidad universitaria, a través de diferentes programas como la Beca EDOMÉX Internacional 2022, las Cátedras CONACyT, la Convocatoria de Financiamiento a Investigadoras y Científicas, así como las Estancias de Investigación.

“Con estas acciones se están formando mejores universitarias y universitarios con un gran compromiso social”, expresó.

Barrera Díaz refirió que como parte de la formación que tiene la comunidad de esta casa de estudios también se impulsa el compromiso del cuidado al medio ambiente, a través de acciones con resultados palpables como la sustitución de 180 mingitorios tradicionales por secos, lo que permitirá un ahorro de 18 millones de litros de agua; el funcionamiento de un sistema de captación de agua pluvial para el ahorro del vital líquido; así como el acopio de 31 toneladas de PET y taparroscas, cuyo intercambio con una empresa recicladora permitió obtener 42 paneles solares que están instalados en diversos espacios de la institución para el ahorro de energía.

En tanto, el secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira, indicó que para el avance del Estado de México es necesaria la formación de especialistas en ingeniería, matemáticas, física, química, biología, ciencias médicas y salud, biotecnología y ciencias agroindustriales, por lo que la Beca EDOMÉX Internacional 2022 está orientada a áreas estratégicas que fomentan el desarrollo científico y tecnológico.

La egresada de la UAEMéx, Mariana Ramírez Figueroa, beneficiaria de dicha beca, agradeció el apoyo que tiene ella y 22 estudiantes más para realizar un posgrado en el extranjero, con el objetivo de tener herramientas que contribuyan  al desarrollo científico de la entidad y, en consecuencia, del país.

Al acto también acudieron el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano; el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Bernardo Almaraz Calderón, así como diputados locales y federales, integrantes del gabinete universitario y comunidad estudiantil beneficiada.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: