sábado, noviembre 26, 2022
Entregan premio estatal del deporte 2022

Reciben esta distinción las deportistas Lourdes Ponce Juárez y Karla Ximena Serrano Olivares, así como el entrenador de Pentatlón moderno Isaac Cortés García, por sus destacados resultados en competencias nacionales e internacionales.

En la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal del Deporte a Lourdes Ponce Juárez, Karla Ximena Serrano Olivares e Isaac Cortés García, por sus destacados resultados en las disciplinas en las que compiten.

El premio que consiguió Lourdes Ponce fue producto de sus buenos resultados en deporte adaptado, en la disciplina de Atletismo adaptado, donde consiguió medalla de oro en la prueba de 10 mil metros y medalla de plata en 5 mil metros, en los Juegos Sordolímpicos de este año, en Brasil, así como cuatro medallas de oro en la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Mientras que Karla Serrano destacó en la modalidad Deporte convencional, Atletismo marcha, al alcanzar el oro en el 19 Campeonato Mundial de Atletismo, en Colombia, oro en el Campeonato Sub 20, en julio de este año, en Querétaro, y ganar el trigésimo quinto premio de Coruña, España, en mayo, entre otros logros.

En tanto que Isaac Cortés fue galardonado por su compromiso como entrenador deportivo, donde ganó el segundo lugar en relevo femenil, realizado en el Campeonato Mundial de Alejandría, Egipto, este año, y el primer lugar relevo mixto en la Copa del Mundo, en Bulgaria.

Luego de que estos atletas recibieran este galardón, y al dirigir el mensaje oficial de esta ceremonia, la Secretaria del Trabajo estatal, Maribel Góngora Espinosa, señaló que la Revolución fue un movimiento social que supo escuchar la voz de mujeres y hombres que abrazaron los ideales de libertad, y quienes dieron su vida por el futuro de las nuevas generaciones, por ello, consideró, merecen ser recordados con el compromiso de fortalecer a las instituciones públicas.

En este sentido, mencionó que crear y consolidar las instituciones públicas en el país no ha sido una tarea sencilla, ya que ha requerido años de sacrificio y convicción, además del compromiso de gobernantes responsables, como hoy lo hace Alfredo Del Mazo en el Estado de México, donde prevalece su visión de futuro, de trabajo en equipo con los tres órdenes de Gobierno y con un sentido inquebrantable de responsabilidad social.

A nombre de los galardonados, la atleta Karla Serrano declaró que esta distinción representa una gran motivación para que los deportistas luchen para alcanzar sus sueños, además agradeció al Gobierno estatal por impulsar al deporte desde los primeros años y dijo que el premio es resultado de una ardua dedicación y del apoyo de sus familias.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: