martes, abril 16, 2024

Presidente reconoce esfuerzo de atletas en entrega del Premio Nacional de Deportes 2021; 4T mantendrá entrega de becas a deportistas.

Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo, esfuerzo, disciplina y perseverancia de las y los atletas mexicanos, así como el apoyo que reciben de sus familias, entrenadoras y entrenadores.

Durante la ceremonia en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará la promoción e impulso de la actividad deportiva a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dirigida por Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“Vamos a seguir adelante apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura necesaria para la práctica del deporte”, enfatizó.

Se comprometió a mantener la entrega de becas a atletas de alto rendimiento. Los recursos provendrán, como anteriormente ha sucedido, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se otorgarán de manera directa, sin intermediación “para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte y enalteciendo a México en las competencias internacionales”.

Reafirmó que la práctica de las diferentes disciplinas deportivas contribuye a fortalecer los valores y a mejorar la salud de las personas.

“Tiene una gama de virtudes, ayuda mucho en la formación. Es medicina preventiva, ayuda muchísimo para enfrentar enfermedades. (…) Desde luego que el deporte profesional contribuye a elevar el prestigio de las naciones”, apuntó.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 a Aremi Fuentes Zavala de halterofilia en la modalidad de deporte no profesional; al beisbolista Julio César Urías Acosta en la modalidad de deporte profesional; a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra de para atletismo en la categoría deporte paralímpico; a Jannet Alegría Peña de taekwondo paralímpico y José Manuel Zayas de halterofilia en la categoría entrenadores o entrenadoras; a Mayte Ivonne Chávez García, de futbol profesional en la categoría parajuez-árbitro, y a María del Rosario Espinoza Espinoza de taekwondo y Carlos Armando Girón Gutiérrez de clavados en la categoría trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Notas Relacionadas