Llegan Rocío Díaz Montoya y Evelyn Osornio Jiménez a las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Turismo, respectivamente

A través de un comunicado, el gobierno del estado de México dio a conocer otra vez cambios en su gabinete. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta a Rocío Díaz Montoya como secretaria de Desarrollo Agropecuario, en sustitución de Darío Zacarías Capuchino, así como a Evelyn Osornio Jiménez, quien ocupará la Secretaría de Turismo, en lugar de Aurora González Ledezma.

Asimismo, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo realizado por Darío Zacarías Capuchino y Aurora González Ledezma, al frente de estas Secretarías y les deseo el mejor de los éxitos en las tareas que vengan para ellos.

No obstante en las recientes comparecencias en la Legislatura mexiquense con motivo del segundo informe de gobierno, diputados de Morena resaltaron el profundo rezago en el que se encuentra el campo de la entidad. “El campo mexiquense se encuentra en situación de abandono y rezago, por lo que pidieron reorientar las políticas públicas para asegurar mejores condiciones de vida a los campesinos de la entidad, especialmente a los productores de los pueblos originarios con el uso de tecnología”.

En el mismo sentido, a la ahora ex titular de Turismo Aurora González Ledezma, los legisladores le exigieron mayor transparencia de los recursos del Fideicomiso para la Promoción Turística.

Perfiles

La ahora Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, es Licenciada en Derecho, ocupó el cargo de Subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de México, Zona Oriente, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Fue Diputada Federal de 2015 a 2018, de 2013-2015 ocupó el cargo de Presidenta municipal de Tecámac, en 2012, Directora de Desarrollo Social de Tecámac. De 2009 a 2012 fue Subdirectora General del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac y Presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Tecámac.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez es Maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de Toluca, abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Westhill Santa Fe.

Fue Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Toluca del 2012 al 2015, Subdirectora de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Toluca, de 2009 a 2010.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE