viernes, julio 1, 2022
Eric Sevilla será el nuevo dirigente del PRI Edomex

El operador de los programas sociales en Edomex será el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Por Eduardo Alonso

Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social estatal y principal operador de los programas sociales como la “Tarjeta Rosa” en la actual administración del gobernador priista Alfredo Del Mazo Maza, será a partir de la presente semana el nuevo presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su encomienda político-electoral no será nada sencilla pues en una primera etapa intentará que la sociedad no siga etiquetando al PRI como un partido corrupto; en segundo término buscar trasladar los beneficios de la “Tarjeta Rosa” que opera el gobierno del Estado de México al PRI.

La tercera encomienda de Eric Sevilla Montes de Oca consistirá en qué el candidato a la elección por la gubernatura, a verificarse en junio de 2023, surja de las filas de su partido, y no del PAN, así como hacer lo necesario para sumar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) a la “candidata” que abanderará al tricolor.

Y desligarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque sabe perfectamente que los perredistas le son más útiles lanzando su candidato propio que sumándose a la alianza electoral que intentarán consolidar.

La designación de Sevilla Montes de Oca ratificó que en las filas del PRI mexiquense las cosas no han cambiado, pues la disciplina y órdenes provenientes desde Palacio de Gobierno del Estado de México se acatan por todos los actores políticos y aquel que se oponga o contradiga las determinaciones simplemente se le hace a un lado políticamente.

El pasado jueves se anunció la salida de la diputada local Alejandra Del Moral de la presidencia del Revolucionario Institucional, horas más tarde la emisión de la convocatoria para que todos los priístas que lo desearan y cumplieran los requisitos para ocupar el cargo vacante acudieran a registrar su intención.

Pero como siempre sucede en el PRI del Estado de México, la fugaz convocatoria sólo fue atendida por los dos enviados de Palacio: Eric Sevilla Montes de Oca y Monserrath Sobreyra Santos, para ocupar los cargos de Presidente y Secretaria General, respectivamente.

Eric Sevilla Montes de Oca es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública; se ha desempeñado como director general de las cárceles del Estado de México; diputado en la LIX Legislatura estatal por el Distrito IV Lerma (2015-2017); Presidente Municipal de Lerma, Estado de México (2013-2015) y Secretario de Desarrollo Social del 2017 al 2022.

Ha estado vinculado a las administraciones de Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y el actual mandatario Alfredo Del Mazo Maza.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: