Fortalecen vínculos para asegurar un desenvolvimiento equitativo e impulsar acciones que respondan a sus necesidades específicas.
La Secretaría de Bienestar, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), se reunió con representantes de comunidades indígenas para el intercambio de ideas y la presentación de los programas y proyectos que se implementarán próximamente.
Este encuentro se inscribe dentro de los principios y objetivos delineados por la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, quien ha reiterado su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos entre el Gobierno y las comunidades originarias para asegurar un desarrollo equitativo y respetuoso de sus tradiciones ancestrales.
Durante la reunión abordaron una serie de temas para el desarrollo local, incluyendo la mejora de infraestructuras viales, la implementación de proyectos de conservación del agua y del medio ambiente, así como la revitalización y promoción de la herencia cultural de los pueblos indígenas.
Los representantes de comunidades como Huixquilucan, Ocoyoacac, Temascalcingo, Villa de Allende e Ixtlahuaca, entre otras, expresaron sus inquietudes y propuestas con respecto a estos temas, subrayando la importancia de un enfoque integral y sostenible en todas las iniciativas con el fin de propiciar entornos con mejores condiciones para vivir.
Juan Alfredo Bello Chávez, Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, se comprometió a continuar trabajando en estrecha colaboración con este núcleo de la población, promoviendo un diálogo continuo y constructivo que garantice la implementación efectiva de proyectos que respondan a las necesidades específicas de cada comunidad.