sábado, julio 2, 2022
Esta tarde tomó protesta la nueva alcaldesa de Chimalhuacán

Duplicará Xóchitl Flores presupuesto en obras y programas sociales para Chimalhuacán.

Tras tomar protesta como presidenta municipal para el periodo 2022-2024, Xóchitl Flores Jiménez anunció que aumentará en más del doble el presupuesto para obras públicas y programas sociales  además de poner en marcha el programa de borrón y cuenta nueva en pago de agua.

La primera alcaldesa de izquierda, tras más de 70 años de gobiernos de PRI y 21 de administraciones antorchistas,  recordó que el 6 de junio la gente votó de manera consciente y valiente para terminar con los cacicazgos e injusticia.

En el evento estuvo acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez; la y los legisladores locales Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Gerardo Ulloa, Adrián Galicia, y los legisladores federales, Martha Robles, María Eugenia Hernández, Carlos López Guadarrama.

Xóchitl Flores informó que pondrá en marcha un programa de recaudación eficiente con el borrón y cuenta nueva en predial y habrá resignación de recursos a obras públicas, programas sociales,  salud, empleo y seguridad pública.

En 2021, el gobierno saliente destinó solo el 12.8 del presupuesto a obras con 271 millones de pesos, por ello en 2022, el Ayuntamiento morenista lo aumentará a 32 por ciento, que significan mas de 650 millones de pesos.

Lamentó que el Gobierno antorchistas de manera injustifivada, y en contubernio con el SUTEyM local, haya sindicalizado a 710 trabajadores cercanos y operadores políticos del edil Jesús Tolentino Román Bojorquez, por lo que se revisarán de manera puntual estos trámites y ratificó el respeto al derecho laboral de los 576 servidores públicos sindicalizados antes del 6 de junio.

La alcaldesa morenista precisó que a partir del 1 de enero habrá una revisión puntual de toda la administración pues se dejan graves adeudos con CFE, en pago de ISSEMyM, ISR a proveedores,  por laudos y bonos.

En materia de Desarrollo Urbano,  Xóchitl Flores manifestó que habrá regularización y escrituración de predios,  y veda a nuevos fraccionamientos.

En su intervención en representación del gobierno estatal, Ricardo de la Cruz puntualizó que el quinto municipio más poblado de la entidad, demanda unidad y trabajo compartido entre los tres niveles de gobierno,  para superar los desafíos por delante y convocó a todos los actores a sumar esfuerzos.

A la toma de protesta acudieron alcaldes y alcaldesas electos de Tecámac, Coacalco,  Nextlalpan, Nezahualcóyotl,  Zumpango, Tultepec, Chicoloapan, y de Iztapalapa.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: