sábado, octubre 1, 2022
Estacionamientos “pirata” operan en Toluca y Metepec

Las y los alcaldes lo saben y se niegan a combatirlos; no se descarta complicidad por corrupción: Julián Niembro

En los municipios de Toluca y Metepec operan estacionamientos “piratas”, ya que son predios baldíos y patios de casas que abren sus puertas y otorgan el supuesto servicio que carece de cualquier tipo de regulación, como autorización de la autoridad municipal, cobertura de seguro por daños al vehículo, entre otros, denunció Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamiento del valle de Toluca que aglutina a 80 empresarios del ramo que en conjunto operan 8 mil cajones.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular de la emisión del programa De Análisis que se transmite por la plataforma https://comunicadores.mx/ de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca precisó que hay exceso de estacionamientos en el valle de Toluca, aunque más de la mitad son “pirata”.

Por lo anterior, hizo un llamado a los automovilistas para que estacionen sus unidades en estacionamientos reconocidos por el municipio, porque se tiene la garantía de que su patrimonio está resguardado y si hay algún inconveniente el seguro del estacionamiento cubre los daños en caso de que sea responsabilidad del negocio.

Admitió que muy pocos automovilistas llevan su unidad a un estacionamiento, pues la gran mayoría lo deja en la vía pública y esa acción pone en alto riesgo su automotor, ya que el robo de vehículos es muy elevado en la zona.

Por ello, Julián Niembro pidió a los automovilistas no poner en riesgo su segundo patrimonio más valorado (después de su casa), pues como mínimo en la unidad se tiene una inversión de 20 mil pesos.

“La mayoría prefiere estarse peleando con la policía en vez de resguardar su vehículo”, admitió.

Al ser cuestionado si las tarifas que ofrecen los estacionamientos afiliados a la Asociación no son sinónimo de abuso, Niembro negó que sus tarifas sean las más caras de la zona centro del país, pues aseguró que los 18 a 20 pesos que cobran la mayoría es menor a las tarifas que manejan en Querétaro Hidalgo y otras entidades vecinas.

“De entrada el costo para el estacionamiento lo vale, porque cualquier unidad supera los 20 mil pesos”, expresó al ratificar que todos los estacionamientos de la Asociación tienen seguro contratado no así los “pirata” que solo abren sus zaguanes y empiezan a prestar el servicio con la complicidad u omisión de algunos funcionarios de Toluca y Metepec.

Sobre este último tema, Julián Niembro lamentó que Fernando Flores, alcalde del Pueblo Mágico, haya ignorado la exigencia de los miembros de la Asociación y no ponga un alto a la operación de predios que todos los lunes abren sus puertas por la operación del mercado-tianguis.

Desafortunadamente esa “es la realidad”, la piratería de estacionamientos; abren el terreno y dicen: vengan pasen y cobran sin dar ninguna garantía, ni pagar ningún impuesto, expresó.

Por último, recordó que según la asociación de empresas aseguradoras, solo el 25% de los automotores que circulan está asegurado y de éstos 20% lo hace porque sacó el vehículo a crédito por lo que está obligado a contratarlo y sólo 5% contrata un seguro por voluntad propia, dijo Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamiento del Valle de Toluca.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: