lunes, abril 6, 2020

Los directivos de la Agencia de Noticias la califica de no exitosa.

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) estallaron la huelga desde el primer minuto de este viernes, ante la falta de acuerdos con su directora, Sanjuana Martínez Montemayor, a quien acusaron de cerrarse al diálogo y la negociación para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

En 51 años de historia de Notimex, esta es la segunda vez que se da un paro de labores. El primero se registró en 1993 y tuvo una duración simbólica de dos horas. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador este es el primero.

Por su parte, los directivos de Notimex emitieron un comunicado titulado “Fracasa huelga de extrabajadores contra Notimex”.

“De manera simbólica los exempleados solo colocaron una bandera rojinegra que después tuvo que ser retirada debido a que el edificio donde se encuentran las oficinas de Notimex es privado y alberga otras empresas. El estallamiento no se concretó y el notario público número 174 Víctor Rafael Aguilar Molina dio fe a las 00:01 horas de hoy que el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar el estallamiento de huelga en el inmueble”.

Los inconformes señalaron que ya han sido despedidos 241 empleados de Notimex, y por ello la agencia enfrenta 85 juicios laborales.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE