viernes, enero 15, 2021
Estalla la huelga en Interjet

La aerolínea adeuda a sus trabajadores 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, pago de créditos INFONAVIT, FONACOT, entre otros conceptos.

Al mediodía de este viernes 08 de enero, empleados de Interjet decidieron estallar la huelga y colocar banderas rojinegras en los mostradores de la aerolínea en la Terminal1 y en el corporativo ubicado en Circuito Interior de la Ciudad de México.

Como lo anunció con anticipación, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), empleados de Interjet iniciaron la huelga debido a que les deben 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, pago de créditos INFONAVIT, FONACOT, entre otros conceptos.

A través de un comunicado, los trabajadores informaron que “la última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y así poder recibir créditos bancarios, pero lamentablemente como lo mencionó el SAT en su comunicado de ayer por la noche, eso no fue posible”.

Mientras los trabajadores han mostrado su interés en continuar laborando, cabe recordar que desde diciembre del año pasado, la aerolínea canceló todos sus vuelos y suspendió indefinidamente sus operaciones ante la falta de recursos económicos, de acuerdo a la versión de la empresa.

No obstante, esta empresa es una de las que más denuncias tiene en Profeco ante el incumplimiento de vuelos, cancelaciones, falta de devoluciones y sobre venta de boletos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: