viernes, mayo 20, 2022
EUA INCREMENTÓ EN 16% SU CONSUMO EN PEQUEÑAS EMPRESAS

El principal socio comercial de México con el que comparte más de 3 mil kilómetros de frontera y donde la población latina, rebasa los 62 millones de personas, experimentó un aumento del 13% promedio en el consumo por cliente respecto al 2021.

Por Claudio Jaime Batlle

Banco de México informó que al cierre del primer trimestre del 2022 el monto acumulado de los ingresos por remesas ascendió a 12 mil 521 millones de dólares, mayor al de 10 mil 615 millones de dólares observado en el mismo periodo de 2021, lo que implicó un alza anual del 18.0%.

Por su parte El Bank of America Institute publicó los resultados de su primer Punto de control para pequeñas empresas, una nueva publicación que tiene como objetivo proporcionar una estimación integral, en tiempo real de la actividad financiera, los gastos así como las fluctuaciones financieras de las pequeñas empresas, aprovechando la amplitud y profundidad de los datos de Bank of America de sus aproximadamente tres millones de pequeñas empresas afiliadas

Bank of America señaló que los puntos destacados de la publicación son los siguientes:

  • El gasto total de las tarjetas de crédito y débito en las pequeñas empresas aumentó en abril un 16% respecto al año anterior; el crecimiento correspondiente al gasto con tarjeta de crédito fue de 20 %, superando al gasto con tarjeta de débito el cual fue del 12 %.
  • Los pagos totales en todos los tipos aumentaron un 14 % por cliente en comparación al año anterior, lo que demuestra tanto el crecimiento del gasto como el impacto de la inflación en los gastos
  • En abril, los clientes de pequeñas empresas experimentaron un crecimiento en el saldo de depósitos en un 16 % año, respecto al 2021.
  • El gasto en viajes fue un 57% más alto que el año anterior a medida que el impacto de la pandemia continuó descendiendo.
  • La Cámara de Compensación Automatizada (ACH) y los pagos por transferencia bancaria aumentaron un 24 % y un 18 % respectivamente , lo que a menudo representa artículos de mayor valor como alquiler, préstamos/arrendamientos de automóviles y nómina.

Asimismo, la institución financiera señaló que su economista sénior, David Tinsley declaró que las pequeñas empresas siguen siendo un motor clave de la economía estadounidense, y que, si bien la pandemia representó un período sustancial de interrupción económica para ellas, estas se están recuperado de manera convincente y parecen estar relativamente bien posicionadas para enfrentar una desaceleración de la economía.

De acuerdo con los datos del censo del 2020, del gobierno de los EUA la población hispana o latina representa poco mas del 18 % de su población total y conforme a datos del Banco central mexicano durante el tercer mes de 2022, los ingresos por remesas provenientes del exterior fueron de 4 mil 681 millones de dólares, los cuales se derivaron de 11.9 millones de transacciones, con un envío promedio de 393 dólares.

De esta manera, en marzo de 2022 los ingresos por remesas advirtieron una expansión anual de 12.6%, resultado de incrementos de 6.2% en el número de envíos y de 6.0% en el monto de la remesa promedio.

El aumento en el consumo de bienes y servicios no siempre representa un factor positivo para la economía regional cuando esta desestabiliza el balance entre la oferta y la demanda generando índices inflacionarios donde los sectores perjudicados enfrentan carencias para mantener tanto su alimentación cotidiana como el acceso a servicios básicos como los de salud.

Por lo que privilegiar el consumo inteligente y el ahorro en tiempos de alzas inflacionarias, se traduce en su beneficio para enfrentar contingencias o sucesos inesperados.

Y no lo olvide, no compre lo que no necesita y no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: