martes, mayo 24, 2022
Exhiben exposición fotográfica en Casa de Cultura de Metepec

La exposición colectiva de fotografía “Una ventana hacia nuestra identidad”, propuesta de los egresados del Diplomado Integral de Fotografía que se imparte en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) está expuesta en la Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell, en Metepec.

La Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell, ubicada en el municipio de Metepec, es sede de la exposición colectiva de fotografía “Una ventana hacia nuestra identidad”, resultado del aprendizaje adquirido durante el Diplomado Integral de Fotografía que se imparte en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Diecinueve egresados expositores con diferentes perfiles académicos y edades se dieron a la tarea de retratar personas, lugares, comida y acciones que le dan identidad a un mexicano y presentar su trabajo en esta muestra de imágenes a color y en blanco y negro.

La exposición fue inaugurada por el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx, Xavier Gaytán Zepeda; la directora general de Comunicación Universitaria de esta casa de estudios, Ginarely Valencia Alcántara; la directora de Cultura de Metepec,Maritza Adriana Flores Monroy y el presidente de Coparmex del Estado de México, Jesús I. Trigos Rodríguez.

Gaytán Zepeda expresó que la mirada del fotógrafo ha contribuido a la construcción y deconstrucción del mundo y que actualmente, la cultura visual está más presente que nunca, gracias al avance de la tecnología, pero también a los canales de difusión como las plataformas de redes sociales digitales.

“La fotografía ha cambiado por los avances tecnológicos y por el pseudónimo de cualquier usuario inteligente; sin embargo, la fotografía sensible, la que toma en cuenta los elementos compositivos, el tema y lo  valores estéticos no se ha quedado inmóvil, ha buscado posicionamiento, ya sea a través de la fotografía documental, la fotografía de reportaje, publicitaria, que intentan cruzar, algunas veces, la frontera de la fotografía artística”, dijo.

En su oportunidad, la egresada del Diplomado Ximena Román expresó su emoción de ver plasmadas imágenes que tienen composición, técnica y presentan un tema, demostrando que el Diplomado puede albergar al mismo tiempo a estudiantes sin experiencia en la fotografía y potencializar las habilidades de quienes ya tienen conocimiento.

Explicó que tras concluir el Diplomado, los 19 estudiantes conformaron el Colectivo Estudio 22 para organizar la exposición.

En tanto, la directora de Cultura de Metepec, Maritza Adriana Flores Monroy, dio la bienvenida a los expositores -que recibieron su diploma de egreso- y reconoció la capacidad académica y de formación que tiene la UAEMéx.

La generación 22 del Diplomado Integral de Fotografía se llevó a cabo en formato híbrido, es decir, con clases presenciales y virtuales y tuvo una duración de 9 meses.

“Una ventana hacia nuestra identidad” puede ser visitada en la Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell hasta el 1 de abril.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: