martes, mayo 24, 2022
Exige alcalde de Ecatepec 150 mdp que le adeuda GEM

Fernando Vilchis informó que Finanzas no le ha entregado el presupuesto para construir obras de infraestructura, específicamente para  suministro de agua potable.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, se apostó a las afueras de Palacio de Gobierno estatal, donde despacha el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para exigir la entrega de recursos económicos que le han sido autorizados por el Congreso local y no le han sido entregados desde hace más de un año

Precisó que el dinero no entregado por la Secretaría de Finanzas estatal, está etiquetado para construir obras de infraestructura, específicamente de suministro de agua potable que representa uno de los graves problemas de varías comunidades y colonias de la demarcación que gobierna desde hace poco más de tres años.

Añadió que otra parte del recurso que le adeuda el gobierno estatal lo estará canalizando a reforzar las tareas de seguridad.

La presencia del presidente municipal de la demarcación mexiquense más poblada de la entidad y país se verificó por la mañana del jueves.

“Pedirle al gobernador los recursos necesarios para trabajar en las obras y servicios del municipio, ya que hay presupuesto detenido por más de 150 millones de pesos para nuestro gobierno”, comentó. 

Recordó que cuando la Secretaría de Finanzas no cumple con su función que consiste en entregar lo que corresponde a cada municipio, es decir las partidas presupuestales ya autorizadas, los más afectados son las y los habitantes de Ecatepec, al no contar con las obras y servicios que requieren.

Fernando Vilchis explicó en entrevista que las Direcciones  correspondientes del gobierno que encabeza, cumplieron en tiempo y forma con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Poder Ejecutivo para poder acceder a los recursos del FEFOM, así como de otros programas a los que tienen derecho las administraciones municipales.

No obstante, lamentó, el dinero no ha llegado.

Recordó que en el territorio  municipal habitan 1 millón 600 mil personas, por lo que los temas a atender, como la seguridad, son mayúsculos, y de ahí la urgente necesidad de que cumpla su función el Poder Ejecutivo que consiste en entregar el dinero ya autorizado para obras y acciones de gobierno en Ecatepec, insistió.

El alcalde consideró que el gobernador no puede seguir siendo omiso ante dicho reclamo,  que personalmente lo ha realizado en múltiples ocasiones.

Fernando Vilchis quien en la elección de junio de 2021 fue reelegido en el cargo por la mayoría de la población, consideró que en materia de seguridad la coordinación y participación de ambos entes de gobierno es fundamental, así como el equipamiento y contratación de más personal.

Acción de gobierno que tampoco ha realizado en su totalidad por falta de presupuesto que en teoría debería tener desde hace un año.

Por último, Fernando Vilchis hizo un llamado al nuevo titular de la Fiscalía estatal para que en las agencias del Ministerio Público de dicha institución, se registre a la brevedad una depuración de personal porque las quejas ciudadanas respecto al mal servicio que prestan y actos irregulares que cometen son constantes.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: