jueves, marzo 28, 2024

A silbatazos  le recuerdan a gobernador  Del  Mazo que hay personas presas injustamente.

Por Eduardo Alonso

Esta vez fue a silbatazos que las y los integrantes del colectivo “Haz Valer Mi Libertad” le recordaron a Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, que hay mexiquenses privados de su libertad de manera injusta, pues les inventaron delitos y/o sus proceso jurídicos estuvieron plagados de irregularidades.

Apostados frente a Palacio de Gobierno estatal y con silbato en mano, los activistas se hicieron notar fuerte y con todo, pues el sonido retumbo hasta la última oficina de Palacio de Gobierno que se encontraba custodiado por elementos de la policía estatal que conformaron un cinturón de seguridad en el entorno del inmueble.

Los activistas denunciaron que sus seres queridos cumplen con los requisitos para ser sujetos a la Ley de Amnistía por lo que exigieron que el mecanismo se active a la brevedad para que la autoridad pueda confirmar que sus familiares están recluidos y sentenciados por delitos que no cometieron.

Es de destacar que desde hace más de un año dicho organización social pugna porque la libertad de aproximadamente 30 personas que están recluidas en diferentes penales de la entidad mexiquense.

Por algunos minutos los manifestantes impidieron la circulación por la calle de Lerdo, por lo que elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación, lo que generó conflictos viales en el primer cuadro de la ciudad de Toluca.

Una comisión de los manifestantes fue atendida por funcionarios menores de la Subsecretaria General de Gobierno, pero no lograron ningún tipo de acuerdo como alguna fecha tentativa para el estudio y análisis de sus expedientes, situación que lamentaron las y los integrantes de la organización.

Notas Relacionadas