martes, mayo 24, 2022
Exigen regreso a clases presenciales en Chapingo

Universitarias lamentan que el rector no tenga sensibilidad para atender las necesidades de los alumnos.

Alyssa Bautista y Brisa Gutiérrez, representantes del Movimiento Fuerza Estudiantil Chapinguera, precisaron que la principal demanda de los estudiantes de la Universidad de Chapingo que se mantienen en paro desde el pasado mes de octubre de 2021, es el regreso presencial a las aulas.

Y ante esa petición José Solís Ramírez, Rector de la Institución ha postergado las fechas de retorno a las aulas, situación que pone en serios apuros a los estudiantes porque todas las carreras son prácticas y no teóricas.

“No podemos estar generando a los mejores agrónomos del país con cursos en línea”, coincidieron en señalar las estudiantes tras denunciar que las instalaciones están en pésimas condiciones porque no existió una acción de mantenimiento.

Precisaron que el Rector debe tener perfectamente claro que el presupuesto asignado a la institución es para beneficiar a las y los estudiantes de Chapingo y su preparación académica.

Recordaron que en la última mesa de diálogo el Rector llegó tarde a la cita y tras tres horas de conversaciones no lograron llegar a ningún acuerdo, porque no quiso establecer una fecha precisa para que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial, principalmente.

Explicaron que los estudiantes en paro han tenido que aguantar un gran número de inconvenientes, pero pese a esa situación están dispuestos a seguir con su movimiento que sólo busca su preparación académica.

Negaron que los paristas estén participando con el movimiento social Antorcha Campesina, filial del PRI, como lo ha denunciado el Rector, e insistieron que su único deseo es regresar a las aulas en las mejores condiciones.

Admitieron que algunas personas de esa organización del PRI tuvieron altercado con el Rector, pero se deslindaron de algún tipo de participación con dicho grupo violento.

Recordaron que para evitar su destitución el Rector no ha querido tomarle protesta a algunos miembros del Consejo Universitario, órgano que en estos momentos está incompleto y no puede funcionar como contrapeso de las decisiones del Rector.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: