domingo, julio 25, 2021
Exigen sindicatos independientes cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo

Las modificaciones a la Ley laboral se han convertido en letra muerta porque no se han llevado a la práctica; no se cumple con la justicia laboral y mucho menos se puede hablar de democracia sindical.

Aunque las reformas a la Ley Federal del Trabajo entraron en vigor hace dos años, poco se ha avanzado en el reconocimiento de los sindicatos independientes y son los gobiernos estatales los que se niegan a aceptar que existe una nueva forma de democracia sindical.

Es por ello que la mañana de este miércoles, los representantes de diferentes sindicatos independientes se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México para solicitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se cumpla con las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo que entre otras premisas y acciones, garantiza derechos y obligaciones a todos los agremiados a sindicatos independientes.

Los manifestantes coincidieron en que las modificaciones a la Ley laboral se han convertido en letra muerta porque no se han llevado a la práctica; no se cumple con la justicia laboral y mucho menos se puede hablar de democracia sindical.

Además, dijeron que los gobiernos estatales se niegan a reconocer a los sindicatos independientes para hacer valer los derechos de sus agremiados como es el caso del estado de México, Guerrero y Zacatecas por mencionar solo algunos.

Reconocieron la necesidad de llevar una agenda común para hacer uso de todos los instrumentos legales y hacer respetar la ley, aplicarla y obtener la toma de nota.

Entre los participantes destacan representantes del Sindicato General Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud y la sección 35 del Edoméx; la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores de Zacatecas,  el Sindicato de Controladores Aéreos, Unión de Trabajadores Nómina Ocho, Unión de Trabajadores Recolectores de Desperdicios Industriales de Michoacán, y el Sindicato Independiente de Trabajadores Burócratas y Trabajadores del estado de México, entre otros.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: