jueves, diciembre 8, 2022
Festejaron el Día del Abuelo en Texcoco

En un gran convivio los adultos mayores bailaron y participaron en la rifa de más de 400 presentes.

Casi dos mil adultos mayores de Texcoco fueron festejados en las instalaciones de la Feria del Caballo, luego de en los dos últimos años que estas reuniones se suspendieron por la pandemia, en donde se reiteró el compromiso de reanudar los viajes a Acapulco de manera escalonada para los abuelitos texcocanos.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Diputado Local Nazario Gutiérrez, El Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)   Texcoco María Elena Martínez Herrera, así como Integrantes del cuerpo de Gobierno y Directores de área.

Al dirigirse a los adultos mayores, la presidenta municipal señaló que por ahora hay 44 grupos de la tercera edad en Texcoco, sin embargo, la meta es que haya uno en cada comunidad, para que todos tengan las mismas oportunidades.

“Son 44 clubs, nos faltan pocos para alcanzar la meta que son 60, uno por cada comunidad” afirmó.

A su vez, recordó que siempre ha contado con el apoyo del diputado local Nazario Gutiérrez, y del Senador de la república por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, por ello ante los adultos mayores le solicitó el apoyo en la gestión de recursos para reanudar los viajes a Acapulco.

“Vamos mitad y mitad para cubrir el costo del viaje de los adultos mayores a Acapulco” propuso la presidenta municipal de Texcoco al legislador local.

Y si chocando sus puños confirmaron el pacto para este viaje que se irá programado de manera escalonada a través de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia María Elena Martínez Herrera y la coordinadora del Instituto Nacional para El Adulto Mayor (INAPAM) Nancy Escobar Landón.

El Diputado local Nazario Gutiérrez agradeció por estar reunidos, porque la pandemia los había alejado, por ello pidió: “un aplauso fuerte hoy que están todos con la presidenta, los regidores y todo su gabinete, todos siempre estamos al servicio de ustedes”, expresó.

Agradeció y les dijo que siempre estarán con todos: ya que la pandemia nos da la oportunidad de salir a las comunidades, nosotros llegaremos afirmó.

Tras compartir el pan y la sal, los adultos mayores disfrutaron de un gran baile al ritmo de la sonora Dinamita, que mantuvo bailando a los abuelitos, motivados porque se les toma en cuenta y se les festeja este día.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: