jueves, diciembre 3, 2020
FGR solicita orden de aprehensión contra Videgaray

Solicitan su captura por un delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Federal (MPF), informa que no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis “V”.

Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal.

Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información.

En el caso de Emilio “Z”, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la orden de aprehensión en contra de Videgaray dijo que sólo tenía conocimiento del caso a través de los medios.

“Y sí leí que uno de los presuntos delitos es de traición a la patria, pero hay que ver si ese es el motivo o cualquier otro para regresar a la fiscalía el expediente. No tengo más conocimiento sobre eso”, dijo.

Respecto de la posibilidad de comprobarle al ex secretario de Hacienda un financiamiento irregular por parte de la empresa Odebrecht a campañas políticas del PRI, el primer mandatario dijo que eso tendría que resolverlo el juez.

“Ayer mismo leía yo que uno de los representantes de Odebrecht hablaba en descargo a la acusación de Videgaray, decía que el dinero que habían entregado era para la obtención de contratos, que no se había utilizado -dice el representante de Odebrecht, de ser cierta la declaración que vi hoy como a las cuatro y media de la mañana- que no se había utilizado ni para financiar las campañas del PRI ni para comprar los votos para la aprobación de la reforma energética, o sea, el de Odebrecht está diciendo que los sobornos fueron para contratos, o insinúa pues, tampoco yo quiero ser tajante, categórico, porque eso va a corresponder a las autoridades. Y también aclara, eso me llamó la atención, que no se usó el dinero para las campañas, para la campaña presidencial y que no se usó el dinero para sobornar a los legisladores que aprobaron la reforma energética, eso es lo que dice el representante de Odebrecht. Entonces hay que esperarnos, hay que ver qué resultados hay”.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: