jueves, diciembre 8, 2022
Firma con convenio UAEMex y Calimaya

Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMéx estrecha colaboración con Ayuntamiento de Calimaya.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es ejemplo de que el compromiso institucional, en colaboración con esfuerzos gubernamentales, repercute favorablemente en la formación de las universitarias y universitarios, afirmó el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, Francisco Zepeda Mondragón, al encabezar, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Turismo y Gastronomía y el Ayuntamiento de Calimaya.

Ante el presidente municipal de esta demarcación, Oscar Hernández Meza, y la encargada del despacho de la dirección de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Yanelli Daniela Palmas Castrejón, aseveró que esta iniciativa “trastocará la trayectoria académica de futuros profesionistas con un objetivo en común: formarse desde el conocimiento en nuestras aulas, mientras trasladan la innovación y conocimiento en retribución de la sociedad mexiquense”.

En instalaciones de la Facultad, donde se dieron cita integrantes del cabildo del municipio de Calimaya, el servidor universitario precisó que el presente convenio contempla la prestación de servicio social, prácticas profesionales y estancias, que tienen como propósito mejorar las competencias laborales para abonar a la resolución de problemáticas, trastocando el progreso de instituciones públicas y privadas en el estado.

Zepeda Mondragón manifestó que la integración de voluntades institucionales enaltece el carácter universitario, mientras impulsa el progreso de la ciudadanía mediante el desarrollo del servicio social y prácticas profesionales, a través de las habilidades de alumnos y alumnas auriverdes.

Por su parte, Oscar Hernández indicó que la firma de este instrumento de colaboración establecerá las bases y políticas conjuntas entre la UAEM, a través de su Facultad de Turismo y Gastronomía, y el Ayuntamiento de Calimaya, para crear un círculo virtuoso de beneficio mutuo.

“Tenemos la seguridad de que nuestras acciones conjuntas retribuirán un poco de lo que la vida universitaria de esta casa de estudios nos ha brindado”, enfatizó el alcalde.

Palmas Castrejón sostuvo que “la formación de nuestros profesionistas y egresados, además de darse en las aulas, también se proyecta en la operación práctica y aplicación de conocimientos en el sector público, privado y social, en nuestras comunidades receptoras de turismo y gastronomía”.

Enfatizó que la Facultad de Turismo y Gastronomía es protagonista de una nueva forma de colaboración con el sector turístico, dando apertura a oportunidades de desarrollo profesional para las y los estudiantes de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, así como el posgrado, con el fin de construir una profunda relación con la sociedad para dotar de educación de calidad a quienes se forman en nuestra casa de estudios.

Concluyó que el objeto del presente convenio consiste en crear condiciones adecuadas para que los alumnos y egresados de la Facultad tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y todo aquello que están aprendiendo en las aulas, mediante las prácticas y estancias profesionales en el municipio de Calimaya.

Cabe destacar que en este marco se entregaron reconocimientos a los artesanos de piñatas, rebozos, figuras de hojas de maíz, licores, sombreros, aretes y pan que participaron en la exhibición que con motivo de la firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: