miércoles, octubre 27, 2021
Firman convenio DiDi y Secretaría de la Mujer

Uno de los compromisos más importantes de esta dependencia, es prevenir, atender y erradicar la violencia de género: Sánchez Holguín

La Secretaría de la Mujer, firmó un convenio de colaboración con la empresa DiDi, plataforma de movilidad inteligente a nivel global.

 Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, indicó que, uno de los compromisos más importantes de esta dependencia, es prevenir, atender y erradicar la violencia de género y, a la par, crear mecanismos para transversalizar la perspectiva de género y lograr la igualdad sustantiva, por lo que celebró y agradeció la firma de dicho convenio.

Puntualizó que el objetivo es la realización de actividades conjuntas con el propósito de concientizar a las personas empleadas de DiDi, así como a las personas conductoras y usuarias de la aplicación en la entidad, sobre la situación de riesgo que enfrentan las mujeres en la sociedad para coadyuvar en la prevención y en la atención, así como en la erradicación de las violencias en contra de las mujeres.

Señaló que esto permitirá definir los criterios para la realización de un estudio sobre movilidad con perspectiva de género mediante la plataforma DiDi en la entidad, así como la realización de convocatorias especiales para promover el registro de mujeres conductoras a la plataforma.

Una de las iniciativas que contempla esta alianza es asegurar y continuar la difusión de DiDi Mujer, programa integral que busca incrementar el número de conductoras en la plataforma, para fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de su inclusión en la economía digital, lo que les permitirá generar ganancias de una manera flexible.

A partir de este acuerdo se desarrollarán materiales educativos de comunicación con enfoque de género. De igual manera, se podrá proporcionar a DiDi estudios para la adecuación de protocolos de prevención de casos de violencia sexual que puedan ocurrir en la prestación del servicio.

Se acordó también la elaboración y distribución, entre la comunidad empleada de DiDi, así como entre personas conductoras y personas usuarias de la aplicación, información sobre temas de violencia contra las mujeres, nuevas masculinidades, autocuidado e información acerca de dónde acudir en caso de ser víctimas, entre otros.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: