domingo, julio 25, 2021
Firman partidos pacto por la legalidad y el respeto

Se comprometen 11 partidos políticos a difundir y promover el cumplimiento un pacto de legalidad y respeto entre sus candidatos y estructuras.

Durante la cuarta sesión de la Mesa Política, las y los dirigentes de los 11 partidos políticos que participan en el proceso electoral local 2021, firmaron el Pacto por la Legalidad y el Respeto, siendo testigos de honor de este acuerdo, el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría General de Gobierno y autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 La Secretaría General de Gobierno se congratuló de la asistencia y participación de los dirigentes partidistas, señalando que la suscripción de este importante documento, es una muestra de madurez y civilidad política, puntualizando que es responsabilidad de cada instancia hacer la tarea que le corresponde para garantizar un proceso electoral en paz y apegado a la ley.

 Los partidos políticos realizarán campañas limpias y propositivas, con propuestas que convenzan a la ciudadanía; las autoridades electorales a ser un árbitro confiable que garantice el respeto al voto; y, el Gobierno del Estado, a generar las condiciones de paz y estabilidad social para que los ciudadanos emitan su sufragio con confianza, el próximo 6 de junio.

 Los dirigentes de los institutos políticos coincidieron y se comprometieron a difundir y promover el cumplimiento del Pacto por la Legalidad y el Respeto entre sus candidatos y estructuras, a fin de evitar incidentes en las campañas.

 Por su parte, las autoridades electorales reconocieron la voluntad política de los partidos y reiteraron su disposición para escuchar y atender cualquier requerimiento de su competencia.

 Finalmente, la Secretaría General de Gobierno expuso que el titular del Ejecutivo Estatal, reitera su compromiso de generar las condiciones para que se respete el voto de la ciudadanía y que gane la democracia.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: