miércoles, noviembre 30, 2022
Firman UAEMéx y Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca

Estudiantes universitarios de las áreas del derecho, economía y contaduría se beneficiarán de este instrumento.

Con el objetivo de que las y los estudiantes universitarios de áreas como el derecho, economía y contaduría fortalezcan su profesionalización y competencias laborales al egresar, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca firmaron un convenio de colaboración que permitirá intercambiar conocimientos y atender las necesidades de ambas instituciones.

El rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que la UAEMéx cuenta con una amplia capacidad académica y científica que ha permitido atender las necesidades de diversas instituciones públicas, así como de empresas privadas y asociaciones civiles o sociales, a través de la apertura de posgrados y programas de educación superiores.

Por este motivo, puntualizó que este convenio de colaboración abre nuevos espacios para que la comunidad estudiantil auriverde emprenda actividades académicas y profesionales, al tiempo que se establecerá una fluida comunicación con el gremio de las y los contadores para conocer sus necesidades en materia académica y de investigación.

En el acto desarrollado en el salón “Benito Juárez” del edificio de Rectoría, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Guadalupe Marina Quinto Chávez, señaló que a través de este instrumento las y los universitarios contarán con una mejor preparación, al interactuar con integrantes de esta institución, quienes son profesionistas de gran experiencia que pueden coadyuvar al desarrollo académico y a su capacitación mediante la prestación de servicio social y prácticas profesionales.

La contadora pública certificada indicó que en la actualidad, la preparación de las y los profesionales en la materia debe responder a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas, por lo que detalló que a casi 65 años de la creación de este colegio, se busca impulsarlos para que desarrollen un cambio de mentalidad en su actuar acorde a nuestra época, la cual conlleva nuevos retos.

Enfatizó que con la signa de este convenio de colaboración no sólo se beneficia a estudiantes de las áreas administrativas, sino a todos aquellos que en su vida profesional tendrán obligaciones fiscales, normativas y contables.

En tanto, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, señaló que dicho instrumento renovará, en beneficio de la sociedad, lazos de amistad y compromiso entre la Máxima Casa de Estudios mexiquense y el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca.

Durante la signa de este convenio también estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, y la vicepresidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Amparo Ceballos Munguía.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: