sábado, noviembre 26, 2022
Fiscalía de Morelos encubre feminicidio

Acusa la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, complicidad del fiscal de Morelos Uriel Carmona con presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, está encubriendo deliberadamente el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

Explicó que mientras el fiscal de Morelos dijo públicamente que estaba comprobado científicamente que la joven falleció por una broncoaspiración y no presentaba huellas de violencia, la necropsia realizada a petición de la familia por parte de la Fiscalía capitalina revela  que ella tenía múltiples golpes.

“El fiscal de justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio”, declaró la Sheinbaum Pardo, al tiempo que aseguró que existen presuntos nexos entre Rautel “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio con la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Es evidente, dijo, que la Fiscalía “quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.

En uno de los videos que muestra la Jefa de Gobierno se aprecia a un hombre a quien presuntamente se le identifica como Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna para después abandonarlo en la carretera de Tepoztlán la semana pasada.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, también ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre la investigación realizada para determinar qué fue lo que sucedió con la agraviada quien, de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dijo que a petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, solicitamos la realización de una nueva necropsia, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de esta Fiscalía, esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal.

Asimismo, obtuvieron imágenes de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, con la anuencia del apoderado legal del lugar en las que se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil que fue identificado como Rautel “N”, al contar las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen.

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara. Con los datos de prueba recabados, nuestras ministerios públicos solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, con quienes posiblemente la víctima estuvo por última vez”.

Es por ello que detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta ciudad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Vanessa “N”.

Vanessa “N” fue asegurada, con oficio de colaboración, en calles de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, luego de ser certificada médicamente, ya fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

En el caso de Rautel “N” cabe destacar que fue detenido este lunes luego de que se presentó voluntariamente y acompañado de sus abogados ante autoridades de Nuevo León.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: