sábado, abril 20, 2024

Señala el CCEM que 18 de 57 propuestas de candidatos  no son viables o congruentes.

Por Gabriela Landetta

Al iniciar las campañas a puestos de elección popular en el Estado de México desde el pasado 30 de abril, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad también comenzaron a analizar las propuestas de los candidatos de diversas fuerzas políticas. Hasta el momento han revisado 15 de quienes buscan una diputación local y 42 de los que aspiran a ganar una de las 125 alcaldías.

En el caso de los 15  planteamientos que han analizado de los candidatos a diputados locales, hasta este lunes 3 de mayo, se observó que ninguna es totalmente factible;  26.67 por ciento (4) tienen algún grado de factibilidad; 33.33 por ciento (5) no son factibles y 40 por ciento (6), son incongruentes o no existen.

En cuanto a las 42 propuestas presentadas en el arranque de las campañas por algunos de  las candidatas y candidatos a las presidencias municipales, el CCEM detectó que 11.90 por ciento son factibles (5), 71.43 por ciento tienen algún grado de factibilidad (30); 4.76 por ciento (2) no son factibles y otro 11.90 por ciento (5) son incongruentes o ya existen.

Desde hace tres semanas, el organismo empresarial que encabeza Laura González Hernández realiza todos los lunes una mesa de análisis para conocer con mayor profundidad los planteamientos que hacen los candidatos de las diversas fuerzas políticas en materia económica principalmente, con la finalidad de que la sociedad mexiquense cuente con mayores elementos para emitir su voto el próximo 6 de junio.

Cabe señalar que de acuerdo con información del propio Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, desde el pasado 25 de marzo inició el diálogo con todas las fuerzas políticas que competirán, “generando intercambio de ideas y posturas sobre temas económicos, laborales y ciudadanos”.

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