Se sumó el Consejo Mexicano de Escritores Independientes a la Agenda Cultural.

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Cultura, está comprometido con el fomento de la lectura entre la población, por lo que cuenta con una Agenda Cultural permanente.

Todos los lunes se ofrece el Laberinto de Letras con Alejandro Ostoa a las 16:30 horas en la Librería del Fondo de Cultura Económica, en que se llevan a cabo presentaciones de libros y material musical en formato de entrevista.

Asimismo, se presenta el Café Literario con Perspectiva de Género, moderado por la Dra. Maricruz Castro Ricalde, el tercer martes de cada mes a partir de las 18:30 horas, el cual retoma a autoras locales y nacionales, así como al contexto histórico y político en que sus obras fueron realizadas y publicadas.

A partir de la presente semana, el Consejo Mexicano de Escritores Independientes se sumó a las actividades de la Agenda Cultural Permanente de Toluca y a la visión del gobierno municipal para fomentar la cultura y el arte, con el programa #ElÚltimoMiércoles, que se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Biblioteca José María Heredia y Heredia.

De esta manera, en su primera edición se contó con dos invitados, Éric Marváz y Fernando Beltrán Nieves, quienes presentaron sus obras Tristeza. Notas para entender a Rebeca y Entre hombres. Relatos breves desde la derrota, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por la guitarrista Layla MixXxhel.

Asimismo, el programa #AbraPalabra realiza los jueves a las 17:00 horas en la Capilla Exenta presentaciones literarias con escritores que marcan la escena nacional, nuevos valores y agrupaciones musicales, en cuya producción se privilegia la palabra en todas sus formas con alta calidad y con la posibilidad de vincular a la audiencia con los autores, resolviendo dudas en cuanto a la creación artística.

Finalmente, los viernes de Consejo Técnico Escolar los papás tienen una opción para los más pequeñitos del hogar, ya que en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Sor Juana Inés de la Cruz”, a las 11:00 horas, se presenta Storie Dolci Cuentacuentos en el que los niños pueden disfrutar de un día sin escuela, pero con lecturas que harán volar su imaginación.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE