miércoles, noviembre 20, 2019

Se realizará la entrega de unidades nuevas más grande en el municipio desde el 2009.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que se trabaja activamente para fortalecer la seguridad en el municipio con un paquete de acciones, apoyos y respaldos que se otorgan a la policía municipal de forma inédita en sus proporciones y alcances.

“Esto responde a una política que hemos venido construyendo desde hace varios meses para reconocer la labor de los buenos policías, porque vamos a apoyarlos al máximo y no vamos a tener contemplaciones con los que cometan errores”, reiteró el alcalde.

En este sentido, se realizó el incremento salarial más fuerte que se haya dado en muchos años a las prestaciones de toda la corporación de seguridad pública, que abarcará también a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con un tercio adicional -alrededor de 4 mil pesos- de lo que perciben actualmente.

En un acto sin precedentes, gracias al trabajo en equipo con comerciantes y empresarios de Toluca, de diversas cámaras de comercio y organizaciones empresariales, los policías municipales recibirán una tarjeta de beneficios, descuentos y apoyos directos a su economía, como en papelería, zapatos, ropa, uniformes, restaurantes y acceso al uso de instalaciones, lo que representa el respaldo a los uniformados y la confianza de la sociedad civil organizada.

Asimismo, en próximos días se llevará a cabo una ceremonia de premiación para reconocer a cerca de 150 elementos, que han intervenido en acciones relevantes con beneficios económicos; de igual forma, se efectuarán ascensos y ajustes de grados en beneficio de los uniformados por su trayectoria de más de 10 años en la corporación.

Los elementos recibirán uniformes nuevos de excelente calidad y se realizará la entrega más grande de unidades nuevas que se haya dado en el municipio desde el año 2009 con un total de 500 vehículos para patrulla, camionetas doble cabina, motocicletas y otros enseres de uso cotidiano.

Con estas acciones se busca subsanar las deficiencias, en términos cuantitativos, con las que se recibió la corporación con solamente 70 unidades funcionales, 900 policías y 15 caballos; en términos cualitativos la dejaron enferma con vicios y elementos nocivos, por lo que se mantendrá la tarea de limpiarla.

“Vamos a mantener una política disciplinaria rígida, intolerante, no vamos a permitir abusos y donde los haya nuestra respuesta va a ser tajante e inmediata, no vamos a actuar con consideraciones para nadie”, reiteró el alcalde.

Finalmente, Sánchez Gómez dio a conocer que en próximos días se emitirá la nueva convocatoria para invitar a los jóvenes a que se integren a la nueva policía de Toluca, que ofrecerá una formación continua de 6 meses y la garantía de un empleo con una remuneración de 14 mil pesos mensuales netos, porque la capital necesita más y mejores policías.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes