viernes, mayo 20, 2022
Fortalece UAEM trabajo científico y tecnológico

Obtiene UAEM cifra récord de académicos reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sumó un total de 661 profesores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lo que representa una cifra récord para la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El SNI tiene como objetivo promover y fortalecer la calidad científica, tecnológica, así como la innovación que se produce en el país. Para obtener esta distinción, el académico debe demostrar una sólida trayectoria docente y de investigación. La primera categoría es la de candidato, seguido de los niveles uno, dos y tres, siendo este último el que refleja su consolidación científica nacional e internacional.

De acuerdo con los recientes resultados publicados por el CONACyT, las y los 661 académicos con perfil SNI que este año tiene la UAEM representan un incremento de 5.5 por ciento con referencia a 2021, de los cuales, 398 son hombres y 263 son mujeres.

En cuanto a los niveles del SNI, en la categoría de candidato se encuentran 141 académicos, en el nivel 1 un total de 429, en el nivel 2 se ubican 77 y en el nivel 3 suman 13 investigadores. Destaca el incremento de 7 por ciento en el nivel 1 y 40 por ciento en el nivel 3.

Con el incremento de profesores y profesoras pertenecientes al SNI, la UAEM fortalece su prestigio nacional e internacional derivado del trabajo científico y tecnológico de calidad, lo cual contribuye a que se mantenga como una de las mejores universidades públicas de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: