sábado, diciembre 5, 2020
Fortalecen cultura de derechos humanos

Defensoría Municipal de Toluca continúa velando por los Derechos Humanos de la población.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca continúa trabajando para proteger y hacer cumplir las garantías individuales de los toluqueños, a través de diversas acciones en beneficio de las familias de la capital.

La defensora María José Bernal Ballesteros explicó que se ha trabajado en coordinación con otras áreas de la administración municipal, como las direcciones generales de Gobierno, Fomento Económico, Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con quienes se han llevado a cabo diversos operativos para verificar que en todo momento se respeten los derechos de la población.

Asimismo, se impartieron pláticas para fortalecer la cultura de los Derechos Humanos, enfocadas en temas específicos como personas con discapacidad, en el ámbito laboral y violencia de género.

De forma permanente, la Defensoría Municipal realiza visitas de verificación de las buenas prácticas en diversos espacios, entre ellos la Oficialía Calificadora, los Centros de Salud y Asistencia con sede en San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, así como en la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría.

Bernal Ballesteros explicó que se han iniciado los trabajos de Diagnóstico Municipal en materia de violaciones a Derechos Humanos, que permitirá medir y tener un instrumento útil para implementar políticas públicas en beneficio de los toluqueños.

De igual forma, se brindaron asesorías en materia de Derechos Humanos, las cuales fueron tratadas con profesionalismo y apegadas a la legalidad, por lo que se recuerda a la población que la Defensoría tiene sus puertas abiertas para recibirlos con todas las medidas sanitarias, en avenida José Vicente Villada 114, primer piso, colonia La Merced Alameda, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o bien vía telefónica al 722 214 9113 y 722 773 2966.

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: