lunes, enero 30, 2023
Fortalecen justicia cotidiana y jornadas itinerantes

PJEDOMEX y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos consolidan trabajo conjunto.

Para fortalecer las acciones de justicia cotidiana y las jornadas itinerantes, el Poder Judicial del Estado de México y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, firmaron Convenio Marco de Coordinación que reafirma los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Este convenio suscrito por los titulares, Ricardo Sodi Cuellar y Rodrigo Espeleta Aladro, permite emprender entre otras acciones específicas, el intercambio de información, orientación y asesoría; además consolida el trabajo conjunto que se ha realizado en temas de difusión del civismo, respeto y sana convivencia, intensificando la labor para acercar la justicia a toda la población mexiquense.

Sodi Cuellar mencionó que este instrumento jurídico, abona a la sinergia para responder con creatividad al compromiso y exigencia de la sociedad, garantizando el beneficio colectivo.

Añadió que se suman a estas acciones, el proyecto de Justicia Laboral Itinerante que funcionará a través de salas móviles de audiencia y que recorrerán las zonas más alejadas, llevando la justicia a la gente.

Espeleta Aladro señaló que el PJEdomex ha sido pieza fundamental para que la Secretaría consolide la justicia administrativa, impulse la capacitación en solución de conflictos y mecanismos alternos; así como en el trabajo conjunto en favor de las Personas Privadas de la Libertad y en el apoyo de las Caravanas por la Justicia Cotidiana. Además de la participación en las jornadas itinerantes de Usucapión del Poder Judicial mexiquense.

El Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez señaló que la ratificación de propósitos e ideales comunes, resultará en una justicia moderna, más accesible y sensible, que merece la sociedad de los nuevos tiempos.

Asistieron por el PJEdomex, la y los Consejeros, Fabiola Aparicio Perales, Gerardo de la Peña Gutiérrez y Pablo Espinosa Márquez; así como Joel Alfonso Sierra Palacios, Coordinador General Jurídico y Consultivo.

Además, los directores generales de la Secretaría: Leticia Cisneros Basurto, del Instituto de la Defensoría Pública; Sandra Meza Cortés, de Justicia Cotidiana; César E. Sánchez Millán, del Registro Civil y Christian Gasca Droppert del Instituto de la Función Registral.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: