viernes, febrero 21, 2020

Por carecer de la autorización, Profepa clausuró obras que se realizaban en el Centro Vacacional IMSS Malintzi.

Por carecer de la autorización correspondiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala, clausuró las obras que se realizaban en una superficie total superior a dos mil metros cuadrados al interior del Centro Vacacional IMSS Malintzi.

Este Centro está ubicado dentro de la poligonal del Parque Nacional Malinche, una zona que contiene un alto porcentaje de Bosque de Pino, principalmente, hasta donde llegaron los trabajadores de dicha Procuraduría a realizar la inspección en materia de impacto ambiental solicitada.

Las obras que se realizaban consistían en la rehabilitación de la reja perimetral del referido Centro, con una longitud de 613 metros lineales, donde se construía una cadena base. Tales obras se efectuaban en una superficie de 430 metros cuadrados.

También se observó la apertura de un camino en la parte externa del Centro –presumiblemente con maquinaria pesada– el cual tiene 5.40 metros de ancho y 367 de longitud. En esta superficie de mil 976.4 metros cuadrados, fue removida la capa superficial de suelo, lo que afectó también a dos árboles con diámetros de 13 centímetros y altura de 10 metros aproximadamente, al dejar expuestas sus raíces.

Como resultado de las áreas inspeccionadas, se obtuvo una superficie total de 2 mil 406.4 metros cuadrados, en las que se están realizando trabajos sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Por tal motivo, se impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de las obras y actividades al interior del Centro Vacacional IMSS Malintzi.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE