Vuelven a protestar contra el “tarifazo” en Toluca. Piden renuncia del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez.

Este viernes se registró una nueva movilización de colectivos y ciudadanos inconformes con el aumento del 20 por ciento a la tarifa del transporte público de pasajeros en el estado de México.

Las exigencias incluyen la renuncia de Raymundo Martínez al frente de la Secretaría de Movilidad y el reproche al gobernador Alfredo del Mazo Maza por avalar una decisión que afecta la economía de los habitantes de la entidad que todos los días deben trasladarse en transporte público.

Es por ello que los manifestantes solicitaron la injerencia de los diputados para que se legisle el incremento al pasaje y no sólo sea una determinación del poder Ejecutivo.

Asimismo, piden que el aumento de dos pesos a la tarifa sea revocada en el poder Legislativo toda vez que lacera la economía de los mexiquenses, pues consideraron que la burocracia no utiliza el transporte público, tal como se podía leer en algunas pancartas.

Cabe recordar que la decisión unilateral del gobierno mexiquense de incrementar de 10 a 12 pesos la tarifa de arranque del transporte público, entró en vigor el primer día de enero lo que obligó al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, a buscar paliativos que sólo benefician a un porcentaje muy pequeño de la sociedad, por lo que continuarán las movilizaciones en contra del “tarifazo”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE