Activan CFE y Conagua protocolo de seguridad, por lo que se suspende abastecimiento de energía eléctrica hacia los pozos de la zona.

Luego de la fuga de gas registrada la madrugada de hoy en Nextlalpan, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó a las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán que habrá una disminución temporal del suministro de agua potable.

La CAEM explicó que luego de la emergencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó protocolos de seguridad, por lo que suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona, lo que provocó que los pozos que alimentan a los acueductos Teoloyucan y Los Reyes Ferrocarril, operados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detuvieran su operación.

El Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, indicó que se encuentran en comunicación y coordinación permanente con las autoridades estatales y federales para que, en cuanto se den las condiciones de seguridad en la zona y se reestablezca el servicio eléctrico, reinicie el suministro de agua potable.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, tras la fuga de gas registrada en el poliducto Cactus-Guadalajara, en su tramo dentro del municipio mexiquense de Nextlalpan, 750 elementos de diversas corporaciones han resguardado la zona de riesgo desde esta madrugada, para evitar cualquier afectación a la población y aseguró que hasta el momento no se tienen reportes de personas afectadas por este hecho. “Está trabajando personal de Pemex, está el personal de Protección Civil del estado, Policía estatal, el Ejército. Hay más de 750 personas entre personal federal, estatal y municipal atendiendo el incidente”, dio a conocer.

En apoyo a quienes fueron evacuados de sus domicilios, Alfredo Del Mazo dio a conocer que se habilitó un refugio temporal en el municipio, donde se encuentran 400 personas, aproximadamente, mientras que otras han optado por irse a la casa de algún familiar.

“Aparentemente es ocasionado por una pinchazón, en donde probablemente querían atacar un ducto pensando que había gasolina y es un ducto de gas, se siguen las investigaciones, se estará dando seguimiento, cuando tengamos más información se las damos a conocer con todo gusto.

La dependencia detalló que estas acciones se realizan de manera preventiva y hasta el momento no se reportan daños ni lesionados.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE