sábado, agosto 13, 2022
Funcionario municipal implicado en huachicol de Ecatepec

En una semana, doce personas han sido detenidas por el delito de huachicoleo de agua en Ecatepec.

El diputado Daniel Sibaja reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para desarticular bandas dedicadas al huachicoleo del agua que operaban en Ecatepec, con la detención de 12 personas en esta semana, entre ellas un servidor público municipal.

“En tan solo 48 horas cayeron dos bandas de huachicoleros y tenemos información que hay implicados ex funcionarios municipales de Ecatepec”, sostuvo.

El diputado de Ecatepec celebró la participación de los tres niveles de gobierno para erradicar esta práctica ilícita que dejaba ganancias por mil millones de pesos al año, lo que demuestra que mediante un trabajo coordinado se puede dar resultados a la gente.

Recordó que una vez que entraron en vigor las reformas al Código Penal del Estado de México, que fueron impulsadas por diputados locales de Ecatepec, y los acercamientos con la Fiscalía mexiquense, ha habido una actuación eficaz de la dependencia para frenar estos ilícitos.

Entre los 7 detenidos se encuentra un ex funcionario municipal identificado como J J “N” quien tenía un cargo de técnico especialista en la pasada administración.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: