viernes, enero 22, 2021
Fundamental participación de consejer@s en próximos comicios: IEEM

El involucramiento de quienes ocuparán un total de 2,040 consejerías distritales y municipales permitirá el desahogo de los trabajos que implica un proceso electoral.

La convocatoria puesta en marcha por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ocupar un cargo de consejera o consejero distrital y municipal, ha sido desarrollada con el afán de que un mayor número de mexiquenses se involucre en la organización, desarrollo y vigilancia de los comicios, al contar como una medida de inclusión que las y los jóvenes de 25 años en adelante puedan participar, y en busca de que la integración de los órganos colegiados, sea paritaria y en igualdad de condiciones.

El involucramiento de quienes ocuparán un total de 2,040 consejerías distritales y municipales, permitirá el desahogo de los trabajos que implica un proceso electoral, como el del próximo año en el que se elegirán a integrantes de la Legislatura y de los Ayuntamientos del Estado de México.

De tal forma que las 540 consejerías distritales, de las que 270 personas serán propietarias y 270 suplentes, tendrán la encomienda de intervenir en la aprobación del registro de las fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, participar en la recepción de la documentación electoral y en la realización de cómputos distritales.

Asimismo, las 1500 municipales, es decir, 750 propietarias y propietarios y 750 suplentes, también participarán en la aprobación del registro de candidaturas a presidencia municipal, sindicaturas y regidurías, recibirán la documentación y material electoral y llevarán a cabo el cómputo municipal de la elección de ayuntamientos.

Cabe destacar que la convocatoria para poder participar se encuentra disponible en la página www.ieem.org.mx, cuyo proceso al ser en línea, va acorde con las medidas adoptadas por las autoridades de salud derivadas de la pandemia, lo que permite salvaguardar la seguridad de las personas.

Asimismo se busca garantizar en todo momento la legalidad y certeza de cada una de las etapas como es el registro, la valoración curricular, el examen de conocimientos virtual, para el cual se llevará a cabo un simulacro con el fin de que se familiaricen con el sistema y no tengan contratiempos para contestar el día de la evaluación, así como realizar la entrevista escrita.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: