lunes, septiembre 27, 2021
Funeza, empresa funeraria sin escrúpulos

Perversidad de funeraria mantiene a difunta sin sepultar desde hace 11 días.

La presunta falta de escrúpulos  con que opera la Funeraria Funeza en el valle de México ha provocado que once días después de su fallecimiento, una señora de casi 90 años que murió de causas naturales, no pueda ser ni cremada ni sepultada, porque el cuerpo no ha sido entregado a sus deudos.

De acuerdo con información que proporcionó el abogado de la familia González Vázquez, Francisco Corzantez, a COMUNICADORESMX,  desde un principio ocurrieron diversas irregularidades con esa empresa, ya que primero se llevó el cadáver para embalsamarlo, pero no fue así. El olor fétido alertó a la familia que hizo la reclamación correspondiente.

En respuesta Funeza  acusó a la familia de homicidio doloso, por lo que intervinieron las autoridades. En este ajetreo jurídico y administrativo, el cuerpo de la finada pasó de estar en Ecatepec a la Fiscalía de Nezahualcóyotl y de allí, sin autorización alguna, fue trasladado a la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México, pero además en calidad de desconocida.

Las acciones que lleva a cabo el abogado Corzantez con  su equipo de colaboradores ha permitido que la situación esté a horas de solucionarse para que a la difunta se le puedan brindar los servicios funerarios. Además, se prepara una demanda legal contra esa empresa por haber actuado con dolo y por otras irregularidades.                                         

Destacó que desde un principio ésta actuó de mala fe. Uno de los familiares había contratado el servicio tiempo atrás y  desde 2008 había terminado de pagar el paquete funerario correspondiente, ya que se lo descontaban vía nómina, por  ser una prestación brindada a  policías auxiliares, como era su caso.

No obstante, ahora  que fue necesario utilizar dicho paquete, los de la empresa salieron con que había un adeudo por casi cinco mil pesos que la familia tuvo que conseguir, a pesar de que se tenía un contrato de por medio. No es el único caso, según ha logrado investigar Francisco Corzantez, donde esta empresa actúa de manera fraudulenta  y se aprovecha del dolor de la gente.

En contraste con la falta de ética que ha demostrado Funeza, el defensor destacó el apoyo que se ha recibido de otras  funerarias que ofrecen brindar todos los servicios de manera gratuita a la familia González Vázquez.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

27 de septiembre de 2021
Detienen a presuntos reincidentes en delitos
Hay nuevo presidente estatal del PRD
A %d blogueros les gusta esto: