domingo, septiembre 26, 2021
Garantizan mayor abasto de agua en Ecatepec

Pozo producirá 3.6 millones de litros de agua al día para abastecer a vecinos de Ecatepec.

Hasta 42 litros de agua por segundo producirá el pozo Xochiquetzal, ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, el cual es perforado por el gobierno municipal para abastecer de líquido a esta región de Ecatepec y que forma parte del Plan Hídrico Municipal, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El pozo se ubica en la sección Xochiquetzal de Ciudad Cuauhtémoc y cumplió las expectativas, pues hasta la última prueba de aforo o capacidad de productividad se obtuvo un caudal aproximado de 42 litros de agua por segundo, lo que equivale a poco más de 3.6 millones de litros al día, informó Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

En trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de la perforación del pozo, que se realizó a 400 metros de profundidad, se beneficiará en primera instancia a habitantes de la sección Xochiquetzal, lo que permitirá que la toma de agua en bloque del Sistema Cutzamala que hay en Ciudad Cuauhtémoc distribuya al 100% en las secciones Barrios, Nopalera y GEO 2000, con lo que quedará resuelto el desabasto de agua potable en esta comunidad.

“Es el pozo número 13 perforado en esta administración y vemos que ha sido exitoso. Tenemos seis pozos más en proceso: Deportivo Siervo de la Nación, el pozo 307 en Jardines de Morelos, CTM14 y Quetzalcóatl, en la Quinta Zona; Méndez Arceo en la colonia del mismo nombre y uno más en San José Jajalpa”, aseguró Luna Escanamé.

Respecto a las fugas en la red hidráulica, que afectan a Ciudad Cuauhtémoc, el titular del Sapase adelantó que platica con el alcalde Fernando Vilchis Contreras para que en la asignación de presupuesto de la siguiente administración (2022-2024) se cambien por completo las líneas de red de agua potable.

“Es tubería obsoleta que no ha resistido la presión y tenemos fugas casi cada cuatro metros, por ello estamos evaluando el cambio de líneas completas”, reiteró.

El Proyecto Hídrico de la actual administración benefició a la zona de Ciudad Cuauhtémoc con la perforación del pozo Cuitláhuac, la reperforación del 323 y la rehabilitación del 322.

“Les informo a los vecinos de la sección Xochiquetzal que el pozo que se construyó para beneficiar a esta comunidad es todo un éxito y pronto verán en la red del agua y en las válvulas de su casa que el vital líquido llegue, como resultado de este trabajo”, dijo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: