martes, noviembre 24, 2020
Garantizan medidas sanitarias para comparecencias

Se han reforzado las medidas sanitarias para las comparecencias de 15 secretarios y del fiscal: Maurilio Hernández

El diputado Maurilio Hernández González , presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que la LX Legislatura del Estado de México no pospondrá las comparecencias de 15 integrantes del gabinete estatal y del titular de la Fiscalía General de Justicia, las cuales se realizarán del miércoles 28 de octubre al viernes 6 de noviembre, para lo cual se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

El también líder parlamentario de Morena explicó que se ha acordado que a cada una de las comparecencias ante el Pleno de la Legislatura solo acudan físicamente 22 de 75 diputadas y diputados, entre ellos, los integrantes de la Directiva, de la Junta de Coordinación Política y quienes tendrán participaciones, los demás podrán seguirlas desde sus oficinas.

Dijo que para Morena los temas prioritarios durante las comparecencias son la inseguridad pública, que ya está rebasando a las autoridades, además de salud, infraestructura, el uso de los programas sociales, el desarrollo económico y los incentivos al campo.

El legislador explicó que, para su desarrollo, las comparecencias se han dividido en seis grupos, y se ha acordado un formato ágil con participaciones de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PT, PES, PRD, PVEM y de los legisladores sin partido, además de una exposición inicial del compareciente quien también deberá dar respuesta a todas las preguntas de las y los diputados

Se iniciarán el miércoles 28 de octubre, con el grupo de Política y Seguridad, en el que participarán el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a las 10:00 horas; el secretario de Seguridad, Rodrigo Celis Martínez, a las 12:00 horas, y el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, a las 14:00 horas.

Para el 29 de octubre se citó al grupo de Desarrollo Económico, por lo que asistirá, a las 10:00 horas, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; a las 12:00 horas, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Edgardo Jacob Rocha, quien podría comparecer a distancia, si se encuentra en condiciones físicas de hacerlo al padecer covid-19, y a las 14:00 horas, la secretaria de Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Para el jueves 30 de octubre, a las 10:00 horas se citó al fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez; y a las 12:00 horas a María Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer.

El 3 de noviembre comparecerá el grupo de Desarrollo Urbano y Movilidad, por lo que a las 10:00 horas se presentará el secretario de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; a las 12:00 horas, el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, y a las 14:00 horas, la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

Del grupo de Política Social, está citado el 4 de noviembre a las 10:00 horas el secretario de Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas; a las 12:00 horas, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y a las 14:00 horas, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.

Finalmente, el 6 de noviembre, del grupo de Desarrollo Sustentable comparecerán, a las 10:00 horas, la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y a las 12:00 horas, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

El legislador precisó que también se invitará al comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, a comparecer el próximo 6 de noviembre para dar un informe detallado sobre los hechos registrados entre el 10 y 11 de septiembre en un desalojo de la Visitaduría de Ecatepec.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: