domingo, marzo 7, 2021
Garantizan prestaciones a GN

Guardia Nacional contará con las mismas prestaciones que Marina y Sedena: presidente

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá mejoras a las condiciones de vida y laborales de los elementos de esta organización dedicada a la seguridad pública.

“Estas instalaciones son para que los elementos de la Guardia Nacional puedan tener refugios, lugares seguros, dignos que les permitan cumplir sus funciones; (…) nunca les van a faltar sus sueldos y vamos a procurar que tengan ingresos justos y seguridad social”, afirmó.

Añadió que el propósito del gobierno que encabeza es garantizar que las y los mexicanos que prestan sus servicios en la Guardia Nacional cuenten con las mismas prestaciones que las Fuerzas Armadas en todos los niveles.

“Que sus familias tengan garantizada la atención médica, que se pueda tener una pensión para el retiro, que los hijos tengan la posibilidad de recibir becas, que haya seguro de vida para que en caso de fallecer no queden en el abandono los familiares, todo eso lo debemos garantizar”, reafirmó.

El jefe del Ejecutivo reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano y la Marina por el apoyo que han dado para la construcción de la Guardia Nacional y garantizar la paz en el país.

A la fecha, la corporación se integra por cerca de 100 mil elementos operativos en activo, lo que representa cinco veces más que los elementos con los que contaba la Policía Federal; actualmente tienen a su disposición 150 cuarteles en el país como el inaugurado hoy en este municipio.

SE APOYARÁ A SONORA CON SUBSIDIO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA, ANUNCIA PRESIDENTE

El presidente López Obrador se comprometió a apoyar a Sonora con subsidios al costo de la energía eléctrica para que sus habitantes puedan contar con sistemas de aire acondicionado a menor costo y no padecer las altas temperaturas que se viven en el estado.

“Claro que vamos a apoyar a Sonora con el subsidio a la luz, lo hemos año con año y lo vamos a hacer para que se apoyen los consumidores de la energía eléctrica por la situación tan especial que se padece en Sonora por las altas temperaturas”, anunció.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: