lunes, marzo 8, 2021
Garantizan vacunas para adultos mayores en Ecatepec

Abren 5 centros de vacunación en Ecatepec; suman más de 10 mil adultos mayores inmunizados.

La Secretaría de Salud del Estado de México cuenta con personal suficiente y capacitado para la aplicación de vacuna contra COVID-19 en el municipio de Ecatepec.

La dependencia informó que se resguardan más de 192 mil dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac y se ha dispuesto de 350 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes trabajarán las tres semanas en que se tiene programada la inoculación de la población de la tercera edad de esta demarcación.

Detalló que la función de la Secretaría de Salud es vigilar la red de frío donde se conserva la vacuna, aplicar el biológico y revisar si no existen reacciones adversas en quienes hayan recibido la dosis.

Asimismo, llamó al orden a la población y destacó que no es necesario que pernocten afuera de los centros de vacunación, ya que ponen en riesgo su salud ante las bajas temperaturas y subrayó que el proceso se realizará en tres semanas y está garantizado el suministro para cada persona mayor de 60 años.

En tanto, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal destinó las dosis a aplicar en los cinco módulos de vacunación que ya operan en Ecatepec.

Por su parte, el alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el pasado 22 de febrero se aplicaron cinco mil 133 dosis en los tres centros instalados en el Fraccionamiento Las Américas, en lo que fue el inicio de la jornada, por lo que se espera que este segundo día sumen más de 10 mil las personas inmunizadas.

El gobierno federal está a cargo de la vacunación de los adultos mayores, en coordinación con el ISEM y autoridades de Ecatepec y destinó 200 mil dosis de la vacuna a Ecatepec para combatir el coronavirus y se prevé que en próximos días entren en operaciones nueve centros de vacunación más en el municipio. Se estima que en 30 días la totalidad de población vulnerable de Ecatepec haya sido vacunada.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: