sábado, octubre 23, 2021
Garantizar entorno sin violencia a mujeres, prioridad del GEM

Prioriza GEM construcción de entornos sin violencia que garanticen pleno desarrollo de mujeres.

 Para dar seguimiento al gasto y al cumplimiento de las agendas que guían el actuar de las dependencias que atienden las Alertas de Violencia de Género, por Feminicidio y Desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, en los municipios alertados en el Estado de México, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, clausuró los trabajos de la “Segunda Sesión Plenaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia Contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres”.

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario resaltó la importancia que tiene este tema en las prioridades institucionales de la entidad, al señalar que el reto actual más importante es la de consolidar una sociedad en la que la igualdad, la equidad y el respeto, logren entornos que garanticen el pleno desarrollo de las mujeres.

Ante Ingrid Krasopani Schemelensky, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar, y la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, a quien reconoció el trabajo desarrollado al frente de esta dependencia, Nemer Alvarez expuso que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha encaminado los esfuerzos de todos los gobiernos, a garantizar la salud, la vida y la economía de las personas.

También resaltó otras conductas que lastiman nuestro tejido social, entre las que destacan el incremento exponencial de la violencia doméstica, lo que algunos expertos denominan “la otra pandemia”, así como de la pobreza.

Al respecto, agregó que, en estimaciones globales, la Organización Mundial de la Salud señala que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido, por lo menos, un tipo de violencia en algún momento de su vida.

A lo anterior, se agrega que las proyecciones de la ONU, de disminuir en un 2.7 por ciento la tasa de pobreza entre las mujeres, no sólo no se concretaron, sino que se prevé un aumento del orden del 9.1 por ciento.

“Por eso, es indispensable construir gobiernos que se comprometan con su bienestar. Congruente con ello, el Licenciado Alfredo Del Mazo Maza, ha situado a las mujeres en el centro de las políticas públicas”.

Entre las acciones emprendidas por la actual administración, detalló que, para fortalecer la economía de las jefas de familia, a la fecha más de 469 mil mujeres que trabajan en su hogar, reciben beneficios del programa Salario Rosa.

Asimismo, destacó la creación de la Secretaría de la Mujer, a la que se destinaron más de 253 millones de pesos para la atención y seguimiento de las alertas de género, la inauguración de 14 nuevos Centros de Atención a las Mujeres, y que se cuenta con una Red de siete Refugios para Mujeres Víctimas, la más grande a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: