sábado, octubre 16, 2021
Gaseros anuncian paro indefinido

El Gremio Gasero convoca a suspensión de actividades de manera indefinida ante la falta de acuerdos con el gobierno federal.

A pesar de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que se están atendiendo las demandas de los gaseros y de que aclaró que la figura de comisionistas de despacho de gas doméstico no existe dentro de la regulación de la comercialización del combustible, de nueva cuenta los inconformes anuncian una suspensión de actividades ahora de manera indefinida.

El Gremio Gasero Nacional informa a través de un comunicado sobre la suspensión de actividades de manera indefinida, “debido a que no tenemos un margen operativo para poder laborar. No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”.

En el documento emitido esta tarde, el Consejo Directivo de esa agrupación, solicita a todo el gremio gasero a que “de forma solidaria realicen la suspensión de labores, las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios”.

Cabe destacar que la titular de la Secretaría de Energía, a través de un comunicado, informó que la petición que hicieron los inconformes es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso el kilo de gas LP para que con esto aumente su ganancia neta.

Ante ello, la funcionaria dejó en claro que la tarifa máxima se mantendrá con base en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanos y mexicanas, puntualizó.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la mañanera que ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y que se puede ampliar, además dijo que no hay riesgo de desabasto.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: