martes, octubre 27, 2020
GEM intenta salvar DUF, Morena quiere eliminarlo

Mientras Gobierno del Edoméx trata de justificar el Dictamen Único de Factibilidad, Morena insiste en que es un proceso inundado de corrupción.

Mientras el Grupo Parlamentario de Morena insiste en desaparecer el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) porque se frena la inversión y el desarrollo económico en la entidad, el gobierno del estado intenta fortalecerlo.

Mediante un comunicado de prensa, se da a conocer que el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, encabezó una reunión de trabajo donde se realizó un diagnóstico y se revisaron propuestas y áreas de oportunidad para que el DUF se consolide como uno de los principales factores que incentive y fortalezca la inversión en el Estado de México.

La intención de esa reunión fue la de agilizar los trámites gratuitos de las evaluaciones técnicas en materia de salubridad local, desarrollo urbano y vivienda, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, movilidad y agua para que los inversionistas puedan iniciar operaciones en el menor tiempo posible.

Además, Díaz Leal Barrueta instruyó a los funcionarios que integran la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), a revisar los procesos para disminuir al mínimo el tiempo de atención y facilitar todavía más los trámites, a fin de que la Comisión se consolide como aliada de los inversionistas.

No obstante, la propuesta de desaparecer el DUF ya esta en la mesa de análisis de la Cámara de Diputados, en donde el legislador Nazario Gutiérrez Martínez se pronunció por revisar cómo operan las ocho dependencias que emiten este documento.

La iniciativa impulsada por Morena, también plantea eliminar la Comisión de Factibilidad del Estado de México, suplir el DUF por el Dictamen de Giro y dar la facultad a los gobiernos municipales de decidir la apertura de unidades económicas en sus demarcaciones.

Recordó que el sector empresarial ha manifestado de forma reiterada que en todos lados tienen que pagar para agilizar cualquier trámite, incluso para una inspección, por lo que estas prácticas deben terminar.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: