domingo, julio 21, 2024
GEM obligado a  informar recursos de campaña publicitarias

La legisladora Luz María Hernández recordó que durante las últimas semanas, en periodo electoral, el Gobierno mexiquense lanzó una intensa campaña publicitaria con la publicación diaria de hasta tres planas con desplegados en los principales medios de circulación nacional.

Por Veneranda Mendoza

La diputada local Luz María Hernández exigió que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México informe el monto de los recursos destinados a las campañas publicitarias, al considerar que se intensificaron en el último mes, durante el periodo de precampaña, para presumir las acciones de gobierno.

En la propaganda, planteó, incluso se promueven “logros en salud”, a pesar de que la administración de Del Mazo Maza incluso dejará 10 hospitales inconclusos, que se encuentran pendientes desde hace nueve años.

La legisladora recordó que durante las últimas semanas, el Gobierno mexiquense lanzó una intensa campaña publicitaria con la publicación diaria de hasta tres planas con desplegados en los principales medios de circulación nacional, a través de spots de radio, donde promueve sus acciones de gobierno, en turismo, de deporte, parques, espacios culturales, útiles escolares, Salario Rosa, y de infraestructura.

“Son al menos tres páginas diarias las que se publican con desplegados del Gobierno del Estado en diversos medios nacionales, ¿cuántos millones están destinando a estas campañas, a menos de un mes de que inicie la veda electoral?”, cuestionó la diputada.

Hernández Bermúdez lamentó que el presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social se use para tratar de ganar la simpatía de la gente a seis meses de irse, con un gobierno que estuvo ausente para resolver problemas de inseguridad, transporte público caro e inseguro, violencia feminicida, corrupción e impunidad durante cinco años y medio.

“En el último momento quieren hacer algo, pero el tiempo ya se les acabó ¿para qué siguen gastando en publicidad cuando han demostrado su ineficiencia ante las demandas de los mexiquenses”, indicó.

La morenista consideró que ni con ese gasto “millonario” en publicidad gubernamental  se podrá revertir el rechazo de los mexiquenses a la administración estatal, pues las encuestas otorgan a la gestión del gobernador Alfredo del Mazo una desaprobación de 63 por ciento en promedio.

Ejemplificó que uno de los desplegados publicados a nombre del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) presume: “Rehabilitamos Clínicas y Hospitales”, y destaca el slogan del gobierno estatal “seguimos trabajando fuerte todos los días”.

Por eso, la legisladora consideró: “Es una burla presumir ‘logros’ en salud, cuando dejan sin terminar 10 hospitales, que no operaron durante la pandemia y más lo necesitaba la gente; dejan con grandes deficiencias el sistema de salud, al no cumplir con acabar esta infraestructura hospitalaria”, expuso.

En lugar de gastar un presupuesto millonario en desplegados y spots de radio, añadió, esos recursos deben destinarse al equipamiento de clínicas, a terminar por lo menos uno de los 10 hospitales que están en obra negra, y a que el sistema de salud pública opere de manera eficaz para atender padecimientos de los mexiquenses, porque hoy más de la mitad de la población carece de seguridad social.

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