martes, julio 23, 2024
GEM recupera hospital de Tepotzotlán

Rescata Gobernadora Delfina Gómez Álvarez construcción del Hospital Municipal de Tepotzotlán, tras seis años de abandono.

 Como parte del programa de recuperación de infraestructura hospitalaria en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la reactivación de las obras del Hospital Municipal de Tepotzotlán, en beneficio de más de 48 mil habitantes de la región.

“Estamos reactivando la obra del Hospital Municipal de Tepotzotlán, que efectivamente había estado pendiente desde hace siete u ocho años. Esta acción permite cumplir con la palabra prometida en campaña, que era retomar las obras de salud olvidadas en la entidad, así como este hospital tenemos otros siete que vamos a dar atención junto con el IMSS-Bienestar y el apoyo de la Federación”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La Mandataria estatal detalló que este hospital, una vez concluido, brindará servicios de calidad en esta región; contará con servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Imagenología, Tocología, Urgencias, Farmacia, Trabajo Social, Archivo y Diagnóstico, y un Servicio de Cirugía con quirófano.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez destacó que el Estado de México cuenta con gran talento y profesionales de la salud, por lo cual, se trabaja de manera conjunta para dotarlos de herramientas y espacios dignos para llevar a cabo su labor.

 “Para la Cuarta Transformación El Poder de Servir es por y para la gente, el acceso a la salud de las familias mexiquenses es un derecho, no un privilegio y por lo tanto es nuestra prioridad brindar servicios de salud, es una de las funciones esenciales de todo gobierno”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, la mandataria estatal indicó que esta región se contemplan proyectos para fortalecer la calidad de la educación, generar empleos, preservar el medio ambiente y los recursos naturales, además de estrategias en seguridad que brinden paz y tranquilidad a los habitantes de la zona.

Por su parte Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud destacó que gracias a la visión y ejemplo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Estado de México cuenta con un sistema de salud más justo y humano, donde a casi un año de gestión se han atendido demandas de la población como el acceso a consultas y medicamentos gratuitos, y se basificó a más de 8 mil trabajadores de la salud.

Añadió que la entidad cuenta con la red hospitalaria más grande a nivel nacional, donde se han reforzado los códigos infarto, cerebro, mater y vida, ubicando este último al Estado de México a la vanguardia como la entidad con mayor cantidad de donación de órganos.

Además, luego de cinco años sin servicio, se pusieron en marcha los programas de trasplantes en Centro Médico Adolfo López Mateos y de Cirugía Robótica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Notas Relacionadas