jueves, marzo 28, 2024

Activistas señalaron que la avenida Paseo Colón, al ser de un solo sentido, se ha convertido en una vía rápida que se tiene que pacificar urgentemente.

Por Víctor Castillo

Este martes se reunieron por cuarta vez activistas en pro de la movilidad sustentable y autoridades del gobierno estatal y municipal con el fin de llevar a cabo la reinstalación de la ciclovía de Paso Colón, sin embargo, los activistas rechazaron el proyecto presentado por el titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Gilberto Limón.

De acuerdo a Jazmin Cristino Reyes el proyecto presentado representa un riesgo para los ciclistas que transitan por dicha avenida “nosotros lo que comentamos que es preferible que la ciclovía vaya del lado derecho como lo indican los manuales y no hay un planteamiento sobre la intervención de cruces”.

El proyecto presentado por las autoridades estales contempla un carril bidireccional en el tramo que va desde Venustiano Carranza hasta el acceso a Capultitlán que de acuerdo con Limón Chávez protegería a los ciclistas de los autobuses que circulan por la zona.

Se estima que cerca de 360 unidades transitan diariamente por esa avenida con intervalos de menos de 2 minutos por lo que las autoridades estatales pidieron comprensión argumentando que “también los que viajan en autobús tienen que llegar temprano a sus destinos”.

Los activistas señalaron que la avenida Paseo Colón, al ser de un solo sentido, se ha convertido en una vía rápida que se tiene que pacificar urgentemente, mencionaron que la existencia de hospitales y escuelas en la zona representa un riesgo por lo que se debe confinar al transporte motorizado que circula por ahí.

Se espera que el próximo jueves se lleve a cabo una nueva reunión para rediseñar el proyecto presentado por el secretario de movilidad.

Notas Relacionadas