lunes, enero 30, 2023
Gerardo Becker, nuevo titular del Trijaem

El ahora Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, señaló la importancia de seguir el camino emprendido por las y los que han encabezado la Institución mexiquense y se declaró abierto a sumar propuestas que mejoren la labor a la hora de impartir justicia.

El día de hoy el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), por unanimidad, eligió como Magistrado Presidente al Mtro. Gerardo Becker Ania, para el periodo 2023-2026. Así mismo, el Mtro. Claudio Gorostieta Cedillo fue electo como Vicepresidente del órgano autónomo.

Este viernes, en la Sede Allende del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad Mexiquense, ubicada en Toluca, las Magistradas y los Magistrados que conforman el Pleno de la Sala Superior de dicha Institución, eligieron como Presidente al Magistrado Gerardo Becker Ania, esto en su Primera Sesión Extraordinaria del año en curso, y con el objetivo de dirigir al Tribunal durante los próximos tres años.

Luego de la elección del Mtro. Becker Ania, se realizó la votación para elegir al nuevo Vicepresidente, espacio que había quedado vacante a mediados del año pasado, cuando el Lic. Miguel Ángel Vázquez del Pozo culminó su periodo como Magistrado del Tribunal. El Mtro. Claudio Gorostieta Cedillo fue quien resultó designado para ocupar el cargo.

En la Sesión también se llevó a cabo, en primera instancia, la entrega del Informe de Actividades correspondientes al año 2022, por parte de la Magistrada Arlen Siu Jaime Merlos, quién encabezó la Presidencia para concluir el periodo 2020-2022 del TRIJAEM. A lo largo de su presentación, la Magistrada destacó los aciertos obtenidos durante doce meses, entre los cuales se encuentran premios de transparencia e innovación, así como la firma de Convenios de Colaboración con distintos municipios del Estado de México y dependencias gubernamentales para capacitar a servidoras y servidores públicos en el uso del Tribunal Electrónico de Justicia Administrativa (TEJA), a fin de facilitar actuaciones procesales en beneficio de la ciudadanía mexiquense.

El ahora Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, señaló la importancia de seguir el camino emprendido por las y los que han encabezado la Institución mexiquense y se declaró abierto a sumar propuestas que mejoren la labor a la hora de impartir justicia.

En la Sesión del Pleno de la Sala Superior del TRIJAEM, estuvieron también presentes las Magistradas: Blanca Dannaly Argumedo Guerra, Diana Elda Pérez Medina, América Elizabeth Trejo de la Luz, Ana Laura Martínez Moreno, y los Magistrados: Luis Eduardo Gómez García, Rafael González Osés Cerezo, Eduardo Salgado Pedraza, José Mauricio Neira Villarreal, Luis Octavio Martínez Quijada, Víctor Alfonso Chávez López, y Alberto Gándara Ruíz Esparza.

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: