jueves, octubre 29, 2020
Gobernador debe dar cuentas por financiamientos

El diputado Max Correa considera que la principal deuda del GEM es en materia de salud, mientras que los programas.

El diputado Max Correa Hernández, aseveró que el Gobernador Alfredo del Mazo debe rendir cuentas detalladas en su Tercer Informe de Gobierno, sobre los créditos y financiamientos por más de $6 mil millones de pesos, aprobados a su gestión, pues a lo largo de este año afectado por la pandemia, quedó a deber mucho a los mexiquenses para responder a las demandas de salud, seguridad y reactivación económica.

Lamentó que el Gobernador por segunda ocasión haya evitado asistir al Congreso Mexiquense para escuchar la postura de los grupos parlamentarios sobre su informe de gestión, ante una coyuntura donde tras la pandemia de Covid19, se espera mucho de los gobernantes.

“El gobernador no se puso a la altura de esa posibilidad, estamos esperando con mucha expectativa, ¿qué hizo durante la pandemia, qué hizo con los créditos y la deuda pública que solicitó en el paquete financiero del año pasado? y que aprobó el Congreso, y no se ha visto traducido en hechos”, apuntó el legislador de Tlalnepantla.

El integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público señaló que el mandatario mexiquense queda mucho a deber en materia de seguridad, pues se tienen los índices más altos de feminicidio, y violencia contra mujeres, así como robo en sus distintas modalidades.

Mientras que en materia de salud, quedó en evidencia la debilidad de la infraestructura de clínicas y hospitales para responder a las necesidades durante la pandemia por #Covid19.

Y sobre obra pública, a pesar de que le fue autorizado financiamiento para rehabilitar más de mil 600 kilómetros de caminos del sur de la entidad, aún no hay avances en este sentido, ni para el sistema metropolitano aeroportuario, ni se ha potenciado la generación de empleos en ambos sectores.

Correa Hernández consideró que la principal deuda con los mexiquenses está en salud, por el abandono de clínicas y hospitales que aún permanecen inconclusos como en Tlalnepantla, y la política social solo se aplica con fines partidistas.

“A pesar de que se han autorizado recursos para programas sociales, el Gobernador los sigue utilizando de manera clientelar y electorera y lamentablemente ha perdido la oportunidad de desarrollar un buen gobierno”, sostuvo Correa Hernández.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: