lunes, enero 25, 2021
Gobierno de Ecatepec rescata 3 pozos de agua

Estuvieron abandonados más de 13 años; abastecerán a 100 mil habitantes.

Tres pozos de agua potable son reperforados por el gobierno de Ecatepec, los cuales permanecieron olvidados 20, 19 y 13 años, y una vez en operación beneficiarán a más de 100 mil habitantes.

Se trata de los pozos 318 de Jardines de Santa Clara, “Nicolás Bravo II”, ubicado en la colonia Jardines de Morelos Sección Islas, y “Abel Martínez”, en la colonia del mismo nombre, ambos en desuso desde hace más de una década, a pesar de la carencia de agua potable que enfrenta Ecatepec.

El gobierno de Ecatepec, encabezado por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, dio inició a los trabajos de restauración del pozo profundo 318, ubicado en Jardines de Santa Clara, el cual no recibía mantenimiento desde hace 20 años.

Alrededor de 19 años pasó en completo abandono y sin operar el pozo 307 “Nicolás Bravo II”, ubicado en calle Isla del Socorro de la colonia Jardines de Morelos Sección Islas, hasta que el actual gobierno de Ecatepec decidió reperforarlo, lo que beneficiará a más de 112 mil habitantes de esta zona.

En tan sólo 180 días se realizará la obra, que abastecerá de 35 litros de agua por segundo a los vecinos, luego de que administraciones pasadas se olvidaron de este pozo, que será reperforado con inversión de más de 13 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2020.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que en muy poco tiempo se concluirá el pozo, que otorgará el equivalente a 300 pipas de agua diarias y que a pesar de que gobiernos anteriores pudieron realizar la obra sus prioridades fueron otras, sin atender a las necesidades principales de la ciudadanía.

“Hoy arrancamos esta obra, que sólo nos va a tomar alrededor de seis meses para que los vecinos puedan ver los beneficios directamente en la toma de agua de sus casas. Las administraciones pasadas pudieron realizar este tipo de beneficio para los vecinos, pero no lo hicieron en casi 20 años. Nosotros escuchamos las peticiones de quien requiere mejores servicios y por eso nos dimos a la tarea de reperforar éste y muchos otros pozos”, dijo.

El director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Mario Luna Escanamé, informó que los trabajos consistirán en la perforación a 350 metros de profundidad, estudio de aforo para determinar el caudal, colocación de tubería de acero, análisis físico-químico-bacteriológico del agua, colocación de equipamiento y electrificación, así como construcción de casetas de control y cloración.

Igualmente iniciaron los trabajos de reperforación del pozo “Abel Martínez”, abandonado por más de 15 años sin razón aparente y se espera concluirlos en un lapso de 90 días.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: