jueves, julio 25, 2024
Gobierno de Texcoco entregó obras por más de 11 mdp

Esta es la muestra de que cuando trabajamos juntos podemos hacer más con menos, considera la alcaldesa Elizabeth Terrazas.

El gobierno municipal de Texcoco realizó la entrega de obras por más de cinco millones y medio de pesos en la zona de Santa María Nativitas, la Magdalena y la colonia Lázaro Cárdenas Tocuila, en el mejoramiento de vialidades para la comunidad.

En gira de trabajo, la presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez destacó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, porque así permite el avance en obras.

En Santa María Nativitas la presidenta hizo entrega del multideportivo, obras que tuvo un costo superior a los cinco millones de pesos, que permite contar a esta parte de la comunidad con un espacio para la práctica de diversas disciplinas deportivas que inspiran el sano desarrollo de la población.

Acompañada por autoridades auxiliares, los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI de la Magdalena Panoaya, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, los regidores Petra Gallegos Pedraza, Paula Montaño, Juan Espinoza Blancas así como directores de las diferentes áreas de la administración municipal, la presidenta municipal dialogó con so vecinos reconociendo el esfuerzo conjunto para mejorar los espacios públicos que son de todos los vecinos.

Agradeciendo a las autoridades municipales las obras, el presidente del COPACI A de la Magdalena Panoaya, reconoció el cambio que han dado a el centro de su comunidad con las obras: “hay que ver por la noche que bonito se ve todo iluminado, gracias a los trabajos que se hicieron en estas calles”, dijo.

En la rehabilitación de las calles del perímetro del Centro Comunitario de la Magdalena Panoaya, se invirtieron cuatro millones de pesos, en donde los vecinos y las autoridades cortaron el listón inaugural de esta obra.

Posterior a ello la presidenta municipal se reunió con los vecinos de las calles Bicentenario y Fray Pedro de Gante, en donde se apoyó con material para la construcción de drenajes, guarniciones y banquetas, con una inversión de cinco millones 813 mil pesos.

En la comunidad Lázaro Cárdena Tocuila, la presidenta municipal de Texcoco Elizabet Terrazas Ramírez hizo la entrega de guarniciones y banquetas en diferentes calles, con una inversión de un millón 798 mil pesos, obras que vienen a mejorar las condiciones de movilidad peatonal para los vecinos.

Es esta colonia en donde se han instalado los ejidatarios de Tocuila, la presidenta municipal hizo un recorrido con los vecinos para conocer sus necesidades sobre todo en esta temporada de lluvias, ya que están asentados en la parte más baja de Texcoco, en los límites con el parque ecológico, además de queda en el paso de dos ríos.

Ahí explicó a los vecinos que la dirección de Agua Potable y Alcantarillado ha realizado obras de limpieza de dos ríos, para prevenir que estos puedan desbordarse y afectar a los vecinos.

También les solicitó no tirar basura en los cauces, para evitar taponamientos que lleguen a provocar el desbordamiento de los ríos y que puedan afectar a los vecinos de la parte más baja de Texcoco.

En donde se comprometió a analizar la forma de apoyarlos para disminuir la afectación en esta temporada de lluvias.

Al concluir su gira de trabajo por estas comunidades Elizabeth Terrazas les recordó la importancia de trabajar juntos, para poder lograr optimizar los recursos, y llevar obras a quienes más lo necesitan con en este caso los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas Tocuila.

Notas Relacionadas