lunes, mayo 27, 2024
Gobierno federal podría comprar acciones del aeropuerto de Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador también garantizó que se terminarán de construir 9 hospitales inconclusos del Edomex.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal podría adquirir acciones del Aeropuerto de la Ciudad de Toluca para que esa terminal aérea sea en su totalidad pública.

“Estamos llegando a un acuerdo con Delfina Gómez para que se retome el aeropuerto porque lo maneja una empresa; no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el estatal. Son concesiones que se otorgaron en otros tiempos”.

Explicó que el  gobierno federal y el del Estado de México tienen el 51 por ciento de las acciones; “creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era la española OHL y luego vendió estas acciones”.

Es por ello que la administración del aeropuerto se está entregando a la Secretaría de Marina, de igual forma como se hizo con la terminal aérea de la Ciudad de México.

“Si hay si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y hay recursos se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea publico”. sentenció

GOBIERNO FEDERAL TERMINARÁ HOSPITALES EN EDOMEX

Al ser interrogado sobre los nueve hospitales que están inconclusos en el Estado de México, López Obrador explicó que con los impuestos que pagará la empresa Iberdrola por la venta que realizó al gobierno federal de trece plantas, se obtendrían entre 500 y 600 millones que se destinarían a terminar los nosocomios.

Finalmente, el primer mandatario consideró que actitudes de jueces con el de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela son resultado no sólo de la descomposición al interior del Poder Judicial, sino de los planes de estudio que se ofrecen en algunas facultades de Derecho.

“Tiene que ver con planes de  estudio, con formación de abogados porque con el modelo neoliberal todo se había individualizado, las garantías sociales o derechos sociales habían prácticamente desaparecido como desaparecieron lo derechos constitucionales, agrario, laboral y todo se oriento a lo mercantil a lo penal”.

Notas Relacionadas